Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

La categoría T. C. 5.000 c.c. confirmó su participación en Río Gallegos

La categoría Turismo Carretera 5.000 c.c. confirmó para el 15 y 16 de diciembre su participación en el autódromo “José Muñiz” de Río Gallegos, donde se disputará una fecha promocional denominada Gran Premio Aniversario de Río Gallegos.
[…]

Por La Prensa Austral miércoles 14 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
13
Visitas


La categoría Turismo Carretera 5.000 c.c. confirmó para el 15 y 16 de diciembre su participación en el autódromo “José Muñiz” de Río Gallegos, donde se disputará una fecha promocional denominada Gran Premio Aniversario de Río Gallegos.

La información la entregó Víctor Mallada, dirigente de la Agrupación de Pilotos de la emblemática categoría que está encargado de la coordinación del evento.

“Cato” Mallada añadió que ellos son los únicos que han recibido una invitación oficial por parte del Club de Volantes de Río Gallegos para correr en su autódromo, y no tienen nada que ver con otras categorías (entre ellas la Súper Turismo Regional) que anunció recientemente también su participación en el “José Muñiz” para el 25 de noviembre, pero invitados por la nueva categoría argentina T. C. Santacruceña.

“Nosotros estamos trabajando desde hace bastante tiempo en este viaje y los dirigentes argentinos nos confirmaron que somos los únicos que estamos invitados a Río Gallegos”, con lo que Mallada quiere dejar en claro que el 25 de noviembre no habría carreras en Gallegos, lo que habría confundido a algunos aficionados que quieren acompañar a la categoría en Gallegos.

SEIS CATEGORIAS

Sobre el espectáculo que presentarán, el dirigente de la T.C. 5.000 c.c. indicó que en principio estarían participando seis categorías con un total superior a las treinta máquinas en pista.

“Por parte nuestra ya están confirmados un total de trece autos, indicó Mallada, a los que se agregarían una decena de máquinas de la Stock Patagónico de Gallegos, otros tres de la T.C. 5.000 también de Gallegos, cinco de la serie Hot Road de Puerto Deseado, una categoría que también dispone de motores de ocho cilindros”.

A ellos se agregarían cuatro pilotos de la T. C. Comodorense de Comodoro Rivadavia y otros dos de la T. C. Patagónico que viajarían desde Trelew.

Recordemos que esta será la segunda presentación de la T. C. 5.000 c.c. en Río Gallegos, siendo la anterior en mayo pasado con gran éxito en cuanto a la asistencia de público.

PILOTOS REGIONALES

1.- Alexis Ravena, Chevrolet, 6 cilindros.
2.- Mauricio Vidal, Chevrolet, 350 V-8.
3.- Patricio Vergara, Chevrolet Camaro, 350 V-8.
4.- César Vukasovic, Chevrolet Nova, 350 V-8.
5.- Ludovico Davet, Chevrolet, 350 V-8.
6.- Manuel González, Prototipo, Ford 302 V-8.
7.- Smiljan Coro, Prototipo, Ford 302 V-8.
8.- Marcelo Pérez, Chevrolet, 305 V-8.
9.- Víctor Mallada, Ford Falcon, 302 V-8.
10.- Néstor Scepanovic, Prototipo, Ford 302 V-8.
11.- Mirko Ivelic, Chevrolet Camaro, 350 V-8.
12.- Henry Douglas, Chevrolet 250, 6 cilindros.
13.- Ernesto Gómez, Prototipo, Ford 302 V-8.