Necrológicas

“La convicción del plantel nos dio la chance de pelear todo”

Pitazo final. Jorge Sampaoli recorre la cancha y felicita uno a uno a sus jugadores y colaboradores, además de recibir el saludo de los dirigentes. Incluso se toma un segundo para sacarse una foto con amigos de Casilda, su ciudad natal.
[…]

Por La Prensa Austral viernes 30 de diciembre del 2011

Compartir esta noticia
9
Visitas


Pitazo final. Jorge Sampaoli recorre la cancha y felicita uno a uno a sus jugadores y colaboradores, además de recibir el saludo de los dirigentes. Incluso se toma un segundo para sacarse una foto con amigos de Casilda, su ciudad natal.

Y en medio de la celebración, el técnico de la “U”se da un tiempo para hablar de las tres copas que alzó esta temporada. “Estoy contento, fue un año muy bueno para la ‘U’. Es una alegría enorme haber conseguido tres títulos con esta camiseta, la que nos dio la posibilidad de entregarle satisfacción a la gente. Es algo único para este escudo y eso lo valoramos”, subrayó el entrenador tras golear 3-0 a Cobreloa y asegurar el bicampeonato.

Sobre la misma agregó que “uno no se imagina tanto éxito y gloria en tan corto plazo, así que hay que disfrutarlo todavía más porque estas cosas no se repiten fácilmente”.

CONVICCION

A juicio de Sampaoli, “todo esto tiene mucho que ver con la convicción del plantel, con lo mucho que ellos hicieron y lo que a la postre nos dio la chance de pelear por todo”.

Consultado qué sintió al tener que observar el partido desde una caseta y no al borde de la cancha (purgó un partido de suspensión tras ser expulsado en la final de ida en Calama), el técnico dijo que “lo sufrí más, porque el partido se vive de otra manera”.

De cara a la temporada 2012, Sampaoli enfatizó: “Si bien este año fue muy bueno, el próximo esperamos contar con un grupo de jugadores parecido al que tenemos hoy. Ahora empieza de nuevo todo lo que hicimos. Habrá un plantel que tendrá que comenzar desde cero, para lo cual va a ser muy importante estar bien preparados”.

CASO RIVAROLA

En tanto, el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, se refirió a la situación de Rivarola, máximo referente azul en la actualidad. “Diego es el ídolo más grande de mucho tiempo en la ‘U’. Entre los dirigentes y la hinchada es el que tiene más cariño. Yo me voy a reunir mañana (hoy) con él y le voy a preguntar qué es lo que quiere hacer… Haga goles o no, igual estamos con él”, dijo el dirigente, adelantando que, “donde sea”, continuará vinculado al club.

En un plano más global, Valdés sostuvo que “conseguimos algo que en Chile no se había logrado nunca -tres títulos en un año- y en realidad no sé cuántos equipos sudamericanos han hecho algo similar”.
Con miras a la temporada 2012, enfatizó que la idea es “ir a pelear todos los torneos que disputemos”.