Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

La próxima semana estarán a la venta entradas para el estreno de “El Hobbit: Un viaje inesperado”

A partir de la próxima semana estarán a la venta las entradas para el estreno mundial de la película “El Hobbit: Un viaje inesperado” (The Hobbit: An unexpected journey) que será el jueves 13 de diciembre en los cines de Punta Arenas, en forma sincronizada con el resto del mundo.
[…]

Por La Prensa Austral miércoles 21 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
9
Visitas


A partir de la próxima semana estarán a la venta las entradas para el estreno mundial de la película “El Hobbit: Un viaje inesperado” (The Hobbit: An unexpected journey) que será el jueves 13 de diciembre en los cines de Punta Arenas, en forma sincronizada con el resto del mundo.

En formato 3D llega a Magallanes la primera de tres películas basadas en el libro “El Hobbit” del escritor inglés J.R.R. Tolkien, siendo esta una novela publicada originalmente en 1937 y leída en todo el mundo, gracias al éxito de este relato fantástico ambientado en la edad media con personajes creados por el mismo Tolkien e inspirados en las mitologías europeas y escandinavas.

La cinta se podrá ver en el cine Sala Estrella (Mejicana 777) y en el cine Pavilion del mall Espacio Urbano Pionero desde el 13 de diciembre, pero en Sala Estrella anticiparon a este medio que las entradas estarán en pre venta desde la próxima para los interesados en asistir al estreno.

“Un viaje inesperado”

La primera película de esta trilogía de “El Hobbit” es dirigida y producida por el ganador del Oscar, el neozelandés Peter Jackson, quien fue responsable de dirigir la trilogía fílmica basada en “El señor de los anillos” el otro relato de Tolkien dividido en tres novelas.
“Un viaje inesperado” cuenta la aventura de Bilbo Baggins, un personaje de la Tierra Media perteneciente a la raza de los hobbits, seres pequeños y pacíficos que se dedican a la siembra, crianza de animales y a la vida hogareña.

En medio de su vida tranquila, Bilbo se ve involucrado en una aventura épica que busca recuperar el tesoro y reino perdido de Erebor, perteneciente una vez a la raza de los enanos y ahora propiedad del temible dragón Smaug.

El mago Gandalf el gris obliga a Bilbo a unirse a esta expedición junto a 13 enanos guerreros y mineros, quienes deberán emprender una travesía llena de peligros, enfrentando a criaturas enemigas como gnomos, orcos, trolls, trasgos y hechiceros.

Bilbo es interpretado por Martin Freeman, quien a lo largo del viaje irá descubriendo su verdadero espíritu aventurero. Sin embargo, cuando se interne en los estrechos túneles de la montaña Solitaria conocerá a Gollum, una criatura a la que arrebata un preciado anillo que cambiará el rumbo de su vida.

Gandalf es personificado nuevamente por Ian McKellen, mientras que Richard Armitage interpreta al enano guerrero Thorin. Del elenco de “El señor de los anillos” también vuelven personajes como la reina elfa Galadriel (Cate Blanchett), el mago Saruman (Christopher Lee), el rey elfo Elrond (Hugo Weaving), el hobbit Frodo (Elijah Wood) y la criatura Gollum (Andy Serkis), entre otros.