Necrológicas

“La ropa sucia se lava en casa”

Así respondió Eladio Soto al emplazamiento del Sindicato de Trabajadores para que se pronuncie,
públicamente, sobre su postura frente a los Ceop’s, que para algunos funcionarios significaría el comienzo
de la privatización de la petrolera.

Por La Prensa Austral jueves 8 de septiembre del 2011

Compartir esta noticia
80
Visitas


El presidente del Sindicato de Profesionales de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) Magallanes, Eladio Soto Bustos, señaló que no responderá, a través de los medios de comunicación, al emplazamiento que hizo el Sindicato Nº1 de Trabajadores al suyo para que se pronuncien, como directiva, sobre los Contratos Especiales de Operación Petrolera (Ceop’s).

Al respecto, el presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, Alejandro Avendaño, expresó el temor que existe al interior porque se entreguen los Ceop’s a empresas privadas.

“Nosotros hemos sido súper respetuosos siempre. No vamos a ventilar por la prensa asuntos de nuestra empresa”, sostuvo Soto.

Asimismo, afirmó que siempre han tenido una actitud de apertura al diálogo, tanto con sus compañeros como con los ejecutivos de Enap.

“Por respeto a la empresa, a sus ejecutivos y sobre todo, a nuestros mismos compañeros, trataremos los problemas internamente. Ellos saben dónde están nuestras oficinas. Enap sigue siendo una gran familia y la ropa sucia se lava en casa”, añadió el presidente del Sindicato de Profesionales de Enap Magallanes.

Además, el dirigente sindical aseguró que nunca han conversado sobre el tema de los Ceop’s con sus compañeros del Sindicato de Trabajadores, pero que no existe ningún inconveniente para hacerlo.

“Nosotros no estamos mudos, tenemos voz”, expresó Soto, sin embargo, agregó, manifestarán su opinión en privado y no públicamente.