Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

La Turismo Carretera vuelve a Río Gallegos

Ya está totalmente confirmada para el 9 de octubre la presentación de la categoría Turismo Carretera argentina en el autódromo “José Muñiz” de Río Gallegos.
[…]

Por La Prensa Austral viernes 27 de mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
7
Visitas


Ya está totalmente confirmada para el 9 de octubre la presentación de la categoría Turismo Carretera argentina en el autódromo “José Muñiz” de Río Gallegos.

Después de casi cinco años de ausencia, la serie volverá a disputar una fecha puntuable de su campeonato en la capital santacruceña, a la que se agregará la TC Pista y posiblemente una tercera categoría “telonera” que sería la monomarca Volkswagen Bora.

El acuerdo se tomó entre el Automóvil Club de Río Gallegos y la Asociación de Corredores de Turismo Carretera argentina (ACTC), contando con el patrocinio del gobierno provincial.

Por tal motivo viajaron a Río Gallegos el vicepresidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, el gerente general de la misma, Fernando Miori, el jefe de seguridad de autódromos, Roberto Argento, y el comisario deportivo, Diego Mesa.

INSPECCION

La delegación se juntó con los dirigentes santacruceños en el mismo autódromo donde recorrieron las dependencias, las que encontraron en muy buenas condiciones.

Inspeccionaron el trazado perimetral que se utilizará en esta oportunidad (circuito 6), revisando principalmente las defensas laterales y frontales, ya que la categoría no corrió nunca en este dibujo de circuito, que es el más veloz, por lo que se coordinaron algunos arreglos de menor importancia, como la colocación de gomas y algunas defensas.

Los dirigentes de la ACTC quedaron entusiasmados con el circuito elegido, catalogándolo de muy rápido y estimando que sobre el final de la segunda curva, llamada “del buggy”, los TC estarán por encima de los 250 km./h.

La fecha de Gallegos corresponderá a la 13ª de un total de 16 que tiene la actual temporada y será también la segunda de la Copa de Oro que define al campeón de 2011.

SEXTA PRESENTACION

La serie actuó en cinco oportunidades anteriores en el “José Muñiz”, entre el 2001 y 2006, presentando grandes espectáculos que aún son recordados por los aficionados magallánicos que en gran cantidad asistieron en cada jornada.
Los dirigentes de la categoría pusieron a disposición del Automóvil Club los “Car Show”, que son autos que utilizan para mostrar cómo es un T.C., tanto por dentro como por fuera, y que disponen de una butaca para un acompañante.
Estas máquinas serán enviadas con antelación para que se puedan mostrar a los aficionados, incluyéndose la opción que puedan llegar a nuestra ciudad como una forma de difundir la competencia.

Se espera que en esta oportunidad lleguen un total de 90 autos entre los TC y los TC Pista, sumado a ello la posibilidad de presentar por primera vez la monomarca Bora si es que cuenta, por lo menos, con 20 autos.