Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Le cambian el rostro al gimnasio Fiscal

El recinto, que depende de Chiledeportes, está siendo mejorado en toda su infraestructura y quedará “como nuevo”.

Por La Prensa Austral sábado 23 de julio del 2011

Compartir esta noticia
71
Visitas


Importantes trabajos de mejoramiento de su infraestructura se le están haciendo al gimnasio Fiscal que permitirán que uno de los recintos deportivos más importante de la ciudad quede en muy buenas condiciones.

Así lo dio a conocer Antonio Ríspoli Giner, quien a partir del 1 de julio asumió el cargo de administrador de los recintos deportivos que dependen del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Uno de los trabajos más importantes, y ya terminado, es el cambio de piso de la cancha, a la que se le reparó el radier y se le puso un nuevo piso de madera de alerce americano, que es ideal para la práctica del básquetbol, lo que tuvo un costo de cerca de 80 millones de pesos.

También, y por un costo de 316 millones de pesos, se han hecho importantes trabajos de conservación y mejoras en todo el gimnasio.

“Se han efectuado trabajos de pintura, renovación de toda la parte de las oficinas de administración, de la pista atlética que está dentro del gimnasio, alumbrado interno, con nueva iluminación para la cancha, mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado, cambios de artefactos de los baños, mantenimiento de las calderas y en el sistema de calefacción para evitar que la humedad que genera la piscina afecte a la cancha”, explica Antonio Ríspoli.

LA PISCINA

Con respecto a la piscina, también se le hicieron trabajos de mantenimiento y estaría abierta al público a partir del 15 de agosto.

La piscina había estado bajo la administración de la Confederación Deportiva pero ésta ya la entregó de manera que se llamará pronto a licitación (una vez que la contraloría apruebe las bases de la licitación) para designar a un encargado de esta parte del complejo deportivo, según explica Antonio Ríspoli.

EL ESTADIO

Con respecto al estadio, éste sigue bajo la administración de la Confederación Deportiva, que por contrato lo tiene hasta abril del próximo año, sin embargo se está en conversaciones para que lo entregue antes y, en tal caso, podría pasar en comodato por un tiempo a la Asociación 18 de Septiembre para que ésta realice allí sus competencias, considerando que a fines de año se iniciarían los trabajos para la instalación de las canchas sintéticas destinadas a esta popular institución y que está esperando desde hace bastante tiempo.