Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Liceo Nobelius pidió adelantar en una semana las vacaciones de invierno

Medida fue autorizada por el seremi de Educación, a petición de la sostenedora Lucy Buljevic.

Por La Prensa Austral jueves 30 de junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
71
Visitas


La medida adoptada a nivel central para detener el movimiento estudiantil, de adelantar las vacaciones de invierno, en Punta Arenas sería adoptada por el Liceo Nobelius a partir del día lunes. Así lo comunicó el seremi de Educación, Raúl Muñoz Pérez, quien ayer autorizó la solicitud que le hizo verbalmente la sostenedora de dicho establecimiento, Lucy Buljevic.

La decisión respondería a la postura de los estudiantes de continuar con la “toma”, pese a los esfuerzos de profesores y directivos por deponerla. El hecho debe concretarse hoy con un documento; de ser así, las vacaciones para todos los niveles se efectuarían desde el 4 hasta el 23 de julio, teniendo que recuperar nueve días de clases.

“Este liceo entró dos días antes porque querían vacaciones para el 18 de septiembre, sin embargo, esos días deberán recuperar clases y el resto a fin de año, después del 13 de diciembre”, explicó el seremi.

La pérdida por subvención es de alrededor de tres millones y medio de pesos diarios; sin embargo, son recursos que se pueden reintegrar con la recuperación de las horas lectivas correspondientes.

Colegios municipales

Tras una reunión sostenida ayer a eso de las 16,30 horas entre la Corporación Municipal de Punta Arenas y los estudiantes en “toma”, aún no se vislumbra humo blanco respecto de la situación de los secundarios de siete establecimientos en la comuna.
El encuentro se realizó con el objetivo de conocer la postura de los jóvenes respecto del adelanto de las vacaciones y poder llegar a algún acuerdo con el sostenedor; sin embargo aquello no ocurrió. “Vamos a tener que esperar qué sucede con las movilizaciones y mañana (hoy) seguir con las conversaciones”, dijo el secretario general de la entidad, Orlando Estefó. Lo cierto, es que la decisión debe adoptarla el alcalde Vladimiro Mimica, quien se encuentra en Santiago.

Al respecto, la vocera del Liceo de Excelencia Luis Alberto Barrera, Camila Peters, quien asistió a la reunión, afirmó que “aunque se adelanten las vacaciones vamos a continuar con las tomas porque es una decisión que se conversó en asamblea”.