Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Llaman a embarazadas a no dejar vacunación para último momento

5.500 personas han sido inmunizadas hasta la fecha

Por La Prensa Austral jueves 7 de abril del 2011

Compartir esta noticia
10
Visitas


Con el propósito de potenciar la campaña de vacunación contra la influenza que hasta ayer había registrado la inmunización de 5.500 personas a nivel regional, el seremi de Salud (s), doctor Sergio Ruiz, visitó el Centro de Salud Familiar Carlos Ibáñez.

La idea fue hacer un llamado a las embarazadas de más de 13 semanas de gestación, que forman parte de los grupos objetivos de la campaña, a que no dejen la vacunación para último momento.

El encargado del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) de la seremi de Salud, Eduardo Velásquez, comentó que el grupo de las embarazadas siempre se ha caracterizado por ser el más lento en acudir a los lugares de vacunación.
Las embarazadas que se contagian con el virus de la influenza tienen más riesgo de complicarse con otras infecciones (como otitis y neumonía) y de requerir hospitalización y cuidados intensivos, y eso es justamente lo que se quiere evitar con la vacunación a tiempo.

La región cuenta este año con 35 mil dosis de la vacuna para ser administradas hasta el 31 de mayo, día en que finaliza la campaña. Hasta ayer se habían distribuido 8.100 dosis.

Velásquez reiteró que la vacunación contra la influenza es totalmente gratuita en la red pública de salud y beneficia a las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niñas y niños de entre 6 y los 23 meses de edad; personas de más de 60 años; enfermos crónicos y todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales públicos o privados.