Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Llegaron los “Prófugos” a Magallanes

Ocupando como escenario el Muelle Prat, la caleta de Barranco Amarillo y el Cementerio Municipal, ayer comenzó en Punta Arenas el rodaje de la segunda temporada de la serie policial “Prófugos” de la cadena mundial de televisión por cable HBO.
[…]

Por La Prensa Austral miércoles 5 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
183
Visitas


Ocupando como escenario el Muelle Prat, la caleta de Barranco Amarillo y el Cementerio Municipal, ayer comenzó en Punta Arenas el rodaje de la segunda temporada de la serie policial “Prófugos” de la cadena mundial de televisión por cable HBO.

Punta Arenas, Puerto Natales y el Parque Nacional Torres del Paine serán los lugares donde se estará filmando esta mega producción dirigida por el cineasta nacional Pablo Larraín, contando además con la realización de las productoras nacionales Fábula (de Pablo Larraín y Juan de Dios Larraín) y Efetres (de Cristián de la Fuente y Rodrigo Flores).

El director llegó ayer de madrugada a Punta Arenas junto a un elenco de actores y actrices nacionales, como Luis Gnecco, Benjamín Vicuña, Néstor Cantillana, Aline Küppenheim,  Blanca Lewin y Amparo Noguera, entre otros.

De inmediato ayer comenzaron las grabaciones donde además participan cerca de 250 extras y figurantes magallánicos que fueron seleccionados en tres etapas de casting efectuadas en Punta Arenas y Natales.

El plan de rodaje contempla además locaciones como el Hospital Clínico de Punta Arenas, una estancia de Río Verde, las cercanías de la Cueva del Milodón y el parque Torres del Paine, en un trabajo que se extenderá hasta el viernes 21 de diciembre.

Los extras y figurantes magallánicos desempeñan diversos papeles, como agentes de la PDI, doctores, paramédicos, transeúntes, turistas, guardaespaldas, yonkis (drogadictos), capitanes de barcaza, trabajadores del puerto, prostitutas, esquiladores, tejedoras y trabajadores de estancias, entre otros.

En cuanto a la historia de “Prófugos”, al final de la exitosa primera temporada poco quedó de lo que fue el Cartel Ferragut. La líder del cartel, Kika Ferragut, y Oscar Salamanca (Francisco Reyes) murieron inesperadamente, mientras que Mario Moreno (Luis Gnecco), Alvaro Parraguez “Tegui” (Benjamín Vicuña) y Vicente Ferragut (Néstor Cantillana) fueron traicionados por Laura Ferragut (Blanca Lewin) quien huyó con el botín, dejando en manos de la policía a los que fueran sus aliados.

La nueva temporada trae 13 capítulos nuevos que se desarrollarán en Magallanes, Santiago e Isla de Pascua y su estreno se estima para 2013 en mes por confirmar.