Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Locatarios ubicados en sector más barroso esperan que buen tiempo se prolongue el fin de semana

Resignados a vender donde se les asignó, confían que la gente se anime y se acerque a comprar y degustar sus productos, como anticuchos, empanadas y salchipapas.

Por La Prensa Austral viernes 19 de septiembre del 2014

Compartir esta noticia
8
Visitas


Ayer el terreno aledaño al estadio Fiscal lucía menos barroso que el día anterior. Sin embargo, todavía había sectores con cierta dificultad para transitar, especialmente para los niños.
Pero el buen tiempo registrado durante el día volvió el optimismo a los locatarios dieciocheros en cuanto a sus expectativas.
El día anterior, una de las más afectadas, Mónica Vargas, se quejó y exigió una mejor planificación y preocupación de parte del municipio, en el sentido de procurarles un lugar más adecuado para instalarse, como el parque María Behety.
Marcela Guerrero, quien junto a su hija se instalaron en el puesto Nº 26 de venta de salchipapas, café y bebidas, se mostró contenta y esperanzada de lograr un buen volumen de ventas, hasta las 21 horas del próximo domingo, cuando expira el permiso otorgado por el municipio a todos los comerciantes ambulantes del estadio Fiscal.
Marcelo Toledo Toledo, de la población Simón Bolívar de Punta Arenas, se instaló con el puesto de anticuchos y empanadas “Los sin frenos”. Reconoció que el lodazal les impidió comenzar un día antes a vender al público.
“La verdad es que esto empezó hoy día (ayer) nomás, recién. Supuestamente empezaba ayer (el miércoles), a las dos de la tarde, pero el clima desfavoreció, porque había mucho barro y todavía queda mucho. Los locales estaban hasta el fondo, así es que tuvieron que hacer una remodelación de éstos y volver a ser una nueva organización. Ayer (el miércoles), a las seis o siete de la tarde todavía había gente instalándose. Aún así, el barro nos perjudica. La gente quiere andar por la parte más seca, quiere andar más cómoda. La mayoría anda con niños, son familias, entonces es complicado”, dijo.
Finalmente, Rodolfo Vásquez Díaz, comerciante del puesto Nº 101 de anticuchos de pollo y choripanes, ubicado al fondo del terreno del estadio Fiscal, también se ha visto complicado con lo barroso del terreno. Sin embargo, señaló: “Al final de la jornada esto va a estar bien”.
Masiva concurrencia
Ayer fue la inauguración de los puestos de venta del estadio Fiscal, con números artísticos donde participaron grupos de danza folclórica y concursos como quién se comía más rápido una empanada, carreras con sacos y el desafío de subir el palo encebado.
Gracias a las favorables condiciones climáticas, se advirtió una gran concurrencia al lugar, principalmente de niños con sus padres, que han hecho del estadio Fiscal un paseo obligado en Fiestas Patrias.
Son cerca de 150 los puestos de comida típica y juegos populares, incluyendo a los que se ubican a un costado del estadio, justo detrás del escenario.