Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Los Bunkers y Juan Luis Guerra entre los primeros confirmados para Festival de Viña

Ya comenzaron los preparativos para la versión 53 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que se realizará del miércoles 22 al lunes 27 de febrero de 2012, transmitido por Chilevisión. Ayer fueron confirmados los primeros artistas que estarán en la Quinta Vergara según informó ayer La Tercera.


[…]

Por La Prensa Austral jueves 8 de septiembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
22
Visitas


Ya comenzaron los preparativos para la versión 53 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que se realizará del miércoles 22 al lunes 27 de febrero de 2012, transmitido por Chilevisión. Ayer fueron confirmados los primeros artistas que estarán en la Quinta Vergara según informó ayer La Tercera.



Juan Luis Guerra, Los Bunkers, Diego Torres, Camila y Prince Royce son los artistas que conforman esta primera lista.


Los Bunkers ya habían sonado para la pasada edición, luego de que fueran largamente aplaudidos por sus versiones para temas de Silvio Rodríguez, en el disco Música Libre. Finalmente, no estuvieron en 2011, pero la onda expansiva de esa producción y su gran éxito internacional (incluyendo invitaciones a Coachella, Lollapalooza y Vive Latino), terminaron por convencer a los organizadores en esta ocasión.



Recordemos que hace casi dos semanas estuvieron en Punta Arenas, como artistas estelares de la tercera noche del XXXI Festival Folclórico en la Patagonia, donde brindaron un aplaudido show que dio cuenta de su gran momento musical.
Juan Luis Guerra en tanto es el primer número internacional ratificado, gracias al lugar preponderante que hoy ocupa en el continente. 

Dueño de éxitos como “Burbujas de amor”, el dominicano hoy es una figura de éxito transversal en diversas plazas, con temas de amplia raíz centroamericana, que lo han llevado a ganar numerosos premios Grammy y a trabajar con varias figuras de la música internacional.



Diego Torres y Camila son las cartas seguras a las que el Festival apuesta en cada edición desde el mundo latino y romántico. El argentino ya estuvo en Chile en julio, cuando presentó con éxito su disco “Distinto” (2010) y el tema que interpretó para la última Copa América, “Creo en América”.



El trío mexicano Camila estará por segunda ocasión en Viña del Mar, tras debutar en 2009 con el limitado repertorio que les daba su disco debut. Ahora llegarán con nuevo material, pero también con el aval de haber repletado la Arena Movistar en 2010, lo que terminó de ubicarlos como el nuevo fenómeno romántico en el país.



Por el lado bailable y juvenil, la primera nómina de confirmados optó por recurrir nuevamente a la bachata, que en el último Festival estuvo presente de la mano de Aventura. Ahora será el turno de Prince Royce, estadounidense de origen dominicano que ha logrado brillar en premiaciones y eventos realizados en el mercado de Miami (Estados Unidos) y México.