Necrológicas

Los Charros de Lumaco, Los Tigres de Sonora y Peyo Pelluco estarán en Festival Interbarrial

Ya fueron dadas a conocer las bases de competencia para el IV Festival de Folclore Interbarrial Solidario “Ríos Patagónicos” que se efectuará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.
[…]

Por La Prensa Austral miércoles 14 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
62
Visitas


Ya fueron dadas a conocer las bases de competencia para el IV Festival de Folclore Interbarrial Solidario “Ríos Patagónicos” que se efectuará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El evento se desarrollará en ambas jornadas en la multicancha Centro Comunitario Ríos Patagónicos a las 20 horas y cabe mencionar que este año el espectáculo contará con las actuaciones de Los Charros de Lumaco, Los Tigres de Sonora y Peyo Pelluco, más la presentación de diversos artistas regionales.

La organización corre por cuenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de la población Ríos Patagónicos y el financiamiento es proporcionado por el Fondo de Provisión Cultural del Gobierno Regional (2% del FNDR).

La actividad busca estimular la participación de los folcloristas de la región para incentivar la interpretación de la música folclórica y además dar a conocer nuevos talentos en esta disciplina.

Por ello se invita a todos los folcloristas y músicos mayores de 18 años de edad para competir en la única categoría de folclore interpretativo. Podrán participar solistas, dúos, tríos o grupos cuyos integrantes no excedan un total de seis.

Se pueden interpretar temas del cancionero folclórico nacional de la zona norte, centro, isla de Pascua, zona sur y austral, ya sean de tipo festivo, patriótico, histórico o romántico.

El plazo para la inscripción finalizará el viernes 20 de noviembre a las 20 horas en las oficinas del consejo vecinal (esquina calles Capitán Guillermos y Región Río Grande).

Un jurado competente integrado por personas de reconocida solvencia musical elegirá de entre las canciones seleccionadas para la competencia, a los ganadores del certamen en las fechas del evento, premiándose el primer, segundo y tercer lugar, más el mejor intérprete.
Más detalles se pueden consultar a los teléfonos celulares 93603234 y 90227870, más el fono fijo 215169 o en las oficinas del consejo vecinal entre las 19 y las 22 horas de lunes a viernes.