Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Los cines locales iniciaron diciembre con el estreno de “Operación regalo”

Ya llegó diciembre y con ello los aires navideños, por lo que los cines locales ya cuentan en su cartelera con el estreno de la película “Operación regalo” (Arthur Christmas).
[…]

Por La Prensa Austral viernes 2 de diciembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
10
Visitas


Ya llegó diciembre y con ello los aires navideños, por lo que los cines locales ya cuentan en su cartelera con el estreno de la película “Operación regalo” (Arthur Christmas).

Se trata de una cinta navideña de animación digital, producida por Sony Pictures Animation y Aardman Productions, bajo la dirección de Barry Cook y Sarah Smith.

Desde el jueves pasado se puede ver en el Cine Sala Estrella (Mejicana 777) en formato 3D digital y en el Cine Pavilion del mall Espacio Urbano Pionero en 2D.

Según la sinopsis, esta comedia familiar revela la increíble respuesta, hasta ahora nunca descubierta, que todos los niños se plantean: ¿Cómo reparte Santa Claus (El viejo pascuero) todos los regalos en una noche?.

La solución está en la operación secreta de alta tecnológica que se lleva a cabo bajo el Polo Norte y por ello el tema central de la película es una historia con todos los ingredientes de un clásico de la Navidad; una divertida familia desorganizada y un inesperado héroe, el hijo más joven de Santa Claus, Arthur.

De repente, en la gran operación de reparto de regalos se pierde uno entre los cientos de millones de presentes navideños. Es entonces cuando el Santa Claus menos competente se embarca en una divertida y emocionante misión a contrarreloj para entregar el último paquete antes de que amanezca.

El elenco cuenta con las voces de los actores Bill Nighy, James McAvoy, Hugh Laurie, Jim Broadbent, Imelda Staunton, Ashley Jensen, Miggie Donahoe.

“Amanecer”, “Happy Feet 2” y “Detrás de las paredes”

En tanto, este fin de semana seguirán exhibiendo los últimos estrenos cinematográficos del mes en las salas locales de Punta Arenas.
Por un lado, en Cine Sala Estrella se puede ver “Happy Feet 2”, “Amanecer, parte 1” y la cinta de terror “Detrás de las paredes”.

Mientras, en el Cine Pavilion se están proyectando las películas “Happy Feet 2” y “Amanecer, parte 1”.

Cabe mencionar que “Detrás de las paredes” (Dream House) es una cinta de suspenso dirigida por Jim Sheridan, con las actuaciones de Daniel Craig (Will Atenton), Naomi Watts (Ann Patterson), Rachel Weisz (Libby), Elias Koteas (Boyce), Marton Csokas (Jack Patterson), Rachel Fox (Chloe) y Jane Alexander (Dra. Greeley), entre otras.

Según la sinopsis, Will Atenton es un editor de gran éxito que repentinamente abandona su trabajo, un puesto con mucho poder en Manhattan, para irse a vivir con su mujer, Libby, y sus dos hijas a un pintoresco pueblo de Nueva Inglaterra.

Pero cuando se empiezan a acostumbrar a su nueva vida, descubren que su perfecta casa ha sido el escenario del asesinato de una madre y sus hijos. Y todo el pueblo piensa que el crimen fue cometido por el marido, el único superviviente. Cuando Will comienza a investigar, no está seguro de si está empezando a ver fantasmas o es que la trágica historia le resulta demasiado cercana. Las únicas pistas provienen de Ann Patterson, una misteriosa vecina que conocía a los desaparecidos.

Mientras Will y Ann van encajando las piezas del inquietante puzzle, tienen que descubrir quién asesinó a la familia antes de que vuelva a matar.