Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

“Los políticos no hemos dado el ancho para satisfacer las demandas ciudadanas”

El jefe comunal hizo esta afirmación al ser consultado sobre los rumores que vinculan a su hijo menor, Andro, con una eventual candidatura a concejal. Asimismo, señaló que si bien la empresa Areas Verdes estaba ejerciendo su derecho de recurrir al Tribunal de Contratación Pública para que invalidara el reciente proceso de adjudicación de la concesión de la recolección de la basura, no entendía por qué lo hacía ahora y no lo hizo antes. Además, desestimó la posibilidad de postularse a senador, por ahora.

Por La Prensa Austral martes 1 de noviembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
10
Visitas


En su día de descanso por el feriado, el alcalde de la ciudad de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo se dio ayer un tiempo para responder a La Prensa Austral algunas preguntas con respecto a la demanda que interpuso contra el municipio la empresa Areas Verdes en el Tribunal de Contratación Pública por la licitación de la basura, sus supuestas intenciones de ser senador y los rumores de una eventual candidatura a concejal de su hijo menor, Andro.

Sobre la tercera demanda de Areas Verdes, quien solicitó a dicho tribunal la invalidación del reciente proceso que volvió a adjudicar a la empresa Servitrans la concesión del servicio de recolección y transporte de residuos sólidos domiciliarios de esta comuna, acusando a Mimica, además, de incurrir en ilegalidades y arbitrariedades, el jefe comunal dijo que estaba en todo su derecho y que “para mí no es una sorpresa, estaba dentro de las posibilidades”.

Sin embargo, “me llama la atención que sea Areas Verdes. Antes tuvo la misma posibilidad y no lo hizo; me llama la atención que sea este el momento que busquen para ir al Tribunal de Contratación Pública”, señaló.
Sobre ser candidato a senador, Mimica negó que estuviese analizando esa posibilidad.

“Quiero terminar de la mejor manera mi gestión. En eso centro mi afán de todos los días. No pienso en candidaturas ficticias, en lo que pude ser, en la especulación de la política; no estoy en ésa. Mi primera prioridad es terminar bien mi gestión y poder cumplir los proyectos ofrecidos a la comunidad”, expresó.

“Me falta un año y dos meses para terminar mi gestión y las futuras elecciones parlamentarias y presidenciales son en dos años más. O sea, es muchísimo tiempo. No quiero aventurar ningún juicio, sólo que mi tarea es terminar de la mejor manera mi gestión municipal.”, reiteró.

Finalmente, acerca de los rumores que señalan que su hijo menor, Andro Mimica, se postularía como concejal a Punta Arenas, el alcalde aseguró no saber nada.

“Me encanta que los jóvenes tengan sueños. Mi hijo menor va a cumplir 25 años, es muy joven, está lleno de sueños; se vino a vivir en Punta Arenas, fue su opción de vida. El es periodista, un humanista, con un profundo sentido de servicio. Me he dado cuenta que le encanta la política y pese a todo el desprestigio de ésta -no porque sea mala, si no porque los políticos no hemos dado, a lo mejor, el ancho para satisfacer las demandas ciudadanas, no hemos sido capaces de interpretar esas demandas-, soy el que ha sostenido permanentemente que hay que darle espacio y oportunidad a los jóvenes que quieran competir, me parece muy sano. Ahora, que mi hijo compita, honesta y sinceramente no lo sé, no hemos hablado sobre ese tema”.

Al ser consultado, entonces, sobre el origen de dichos rumores, el edil indicó que “veo a Andro trabajando muy cercanamente con Boccazzi, pero yo no estoy involucrado en la campaña de Emilio. Y, a lo mejor, más de alguien lo está entusiasmando con aquello”.