Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Los Vásquez : “Lo del Festival de Viña del Mar son rumores aun”

Sobre varios temas hablaron Los Vásquez al bajar el jueves pasado del escenario Alfonso “Cocho” Cárcamo con El Ovejero y El Ñandú en sus manos.
[…]

Por La Prensa Austral sábado 27 de agosto del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
57
Visitas


Sobre varios temas hablaron Los Vásquez al bajar el jueves pasado del escenario Alfonso “Cocho” Cárcamo con El Ovejero y El Ñandú en sus manos.

Los hermanos Italo y Enzo Vásquez conversaron con los medios sobre los rumores de su eventual participación en el próximo Festival de Viña del Mar.

Italo: “Realmente nos vamos sorprendidos por estos dos premios que son el símbolo de todo el cariño que nos ha dado Magallanes. Nos vamos felices de que conozcan nuestras canciones, que las hayan cantado y vacilado junto a nosotros. Faltan palabras para expresar lo que estamos sintiendo”.

Enzo: “Estamos contentos por la invitación a este Festival Folclórico que es muy conocido a nivel nacional, entonces es un orgullo venir acá al sur ya que recargamos energía, somos del sur y también la energía de la gente ha sido impagable”.

Italo: “Lo del Festival de Viña del Mar son rumores aún, nos han preguntado mucho y hemos escuchado a los locutores de las radios y a la gente proponernos para este festival. La verdad es que nuestra carrera se ha dado tan atípicamente que ese es un escenario que aún no está en nuestra mente. Nosotros estamos empecinados en recorrer Chile mostrando nuestra música, nutrirnos de los escenarios populares y de tener un disco más en el hombro y de ahí pensar en el festival. Ni siquiera nos hemos pasado el rollo de ir al festival”.

Enzo: “Puede ser tal vez el Festival de Olmué, ése está más cercano y es un escalafón más tranquilo en vez de irse directamente a Viña, un escenario tan importante. Ojalá pudiera ser una carrera a más largo plazo, imagina poder tocar primero en todo Chile y después ir a Viña, aún no conocemos el norte del país”.

Enzo: “Siempre estamos inventando canciones en la gira y tenemos muchos temas para comenzar a meternos en el estudio y tener una canción nueva para este segundo semestre y el disco nuevo para el próximo año. Se viene un pop cebolla ultra recargado”.