Necrológicas

Luis Mansilla ganó sexta etapa de la Vuelta de Chile

Pedalero natalino se afirma como líder de la clasificación general a falta de cuatro jornadas para el final.

Por La Prensa Austral jueves 12 de enero del 2012

Compartir esta noticia
7
Visitas


El pedalero de Puerto Natales, Luis Mansilla, continúa cumpliendo una destacada actuación en la Vuelta de Chile. Ayer se adjudicó la sexta etapa que comprendió el trayecto de Valdivia a Villarrica, tras 2 horas 37 minutos y 4 segundos de competencia. Con ello, el representante del equipo Clos de Pirque – Trek se afianzó como líder de la clasificación general cuando restan cuatro jornadas para el epílogo.
En el segundo lugar arribó ayer a la meta el trasandino Maximiliano Richeze, del Team Nippo, mientras que tercero fue Leonel Cuni, de la Selección argentina. Luis Mansilla, Richeze y Cuni terminaron con el mismo tiempo, lo que grafica la ajustada definición de una de las etapas más disputadas en lo que va de la Vuelta.
En tanto, Christopher Mansilla, hermano de Luis y también compañero de equipo, se ubicó en la quinta posición.
LA GENERAL

El líder de la general continúa siendo Luis Mansilla, ahora con un registro de 17h44’27”, seguido a 39 segundos por su compañero de equipo Patricio Almonacid. En el tercer puesto se ubica el colombiano Félix Cárdenas, a 2’37” del puntero, mientras que Christopher Mansilla figura 29º. “Esto es posible gracias al trabajo de mis compañeros. Ellos hacen la tarea más difícil para ayudarme a continuar arriba”, destacó Luis, acotando que la jornada de hoy asoma “muy complicada”.
La séptima etapa de la Vuelta se desarrollará a partir de las 13 horas y comprende 212 kilómetros entre Temuco y Los Angeles. La caravana también pasará por Victoria, Angol y Nacimiento.