Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Luis Mladinic ganó la 7ª fecha del Rally Bandera a Cuadros

– Se impuso en la categoría Súper 2.000 y en la general. Hoy se corre la octava y última fecha del Campeonato de Magallanes.

Por La Prensa Austral domingo 5 de junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
26
Visitas


Para Luis Mladinic fue la séptima fecha del campeonato de Magallanes de rally, primera etapa del Bandera a Cuadros, que se corrió ayer por caminos del sector norte de Punta Arenas, prueba que es organizada por el Patagonia Rally Club y patrocinado por la radio Magallanes.

Mladinic fue el más rápido entre todos los participantes, adjudicándose, además, la categoría Súper 2.000 tras emplear un tiempo general de 40’32”,13 para las seis etapas disputadas.

El segundo lugar fue para Orlov Dübrock, quien también fue segundo en la Súper 2.000, con un crono de 42’03”,44, mientras que tercero arribó Juvenal Díaz, ganador de la serie N-2 con 44’13”,87.

En la categoría “B” el ganador fue Yerko Violic (47’01”,34), y en la “D” Esteban Moraga (52’14”,79).
La fecha contó con una participación de 25 máquinas, destacando la N-2 con nueve autos, la “B” con siete, la Súper 2.000 también con siete y la categoría “D” con sólo dos participantes.

ACCIDENTE
Se debió lamentar el accidente de Yanko Masle, quien se volcó junto a su navegante Marcos Loaiza durante el desarrollo del sexto especial que se corrió en el sector del río Canelo.

El más perjudicado fue el navegante, quien sufrió fractura de tobillo y un tec cerrado, mientras que Yanko sólo presentó múltiples contusiones pero sin fracturas, quedando ambos internado en observación en el Hospital Clínico.
El accidente se habría registrado al chocar -luego de pasar una curva “ciega”- el Volkswagen Golf contra una piedra grande ubicada a la orilla del camino, cayendo posteriormente a un barranco de cinco a seis metros de profundidad y quedando detenido en una playa del sector.

El choque con la piedra habría desplazado el motor hacia el interior de la cabina del auto, causando las lesiones que sufrió Marcos Loaiza.
Se suspendió el último prime en ese momento ya que la única ambulancia presente en el sector trasladó a los lesionados y su retorno no estaba asegurado antes de que anocheciera.

Con los resultados registrados ayer la única categoría que aún no define a su campeón es la Súper 2.000, que tiene al binomio de Luis Mladinic y Francisco Cárdenas como líderes con 67 puntos contra los 60 de Orlov Dübrock M. y Francisco Karelovic M., quienes corrieron con el Nissan Primera de sus padres luego que su Citroën ZX, el viernes antes del clasificatorio, le presentó problemas mecánicos.

Por este motivo Dübrock sufrió una penalización de 1’20” por llegar atrasado al parque de reagrupamiento.

GOMEZ CAMPEON
En la categoría N-2, el segundo lugar conseguido ayer detrás de Juvenal Díaz, le bastó a Claudio Gómez para asegurar su campeonato en la serie.
La verdad es que la diferencia de 16,5 puntos que tenía antes de la carrera el piloto natalino sobre Karim Jacob hacía muy difícil que pudiera escapársele el campeonato, pero nada se puede anticipar hasta que no se termine la competencia.

Por su parte, Yerko Violic confirmó con su victoria de ayer el título que ya había conseguido la fecha anterior disputada en Porvenir.
La gran regularidad que presentó Violic durante todo el campeonato, a pesar de no sumar puntos en la primera fecha, le permitió alcanzar el primer lugar del podio con dos fechas de anticipación.

SEGUNDA JORNADA
Para hoy está programada la segunda jornada del Bandera a Cuadros, repitiéndose los mismos tramos corridos ayer pero en orden invertido, partiendo en el sector de río Canelo para terminar en el autódromo de Cabo Negro, atrasándose en 20 minutos el inicio del primer especial que largará a partir de las 8,50 horas.