Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Madre pide ayuda para postular a la vivienda

Hasta el 5 de julio tiene plazo una madre y jefa de familia para reunir los fondos para postular a la casa propia. Sin embargo, debido a los gastos médicos que ha debido enfrentar han hecho que sea imposible ahorrar.
[…]

Por La Prensa Austral lunes 30 de junio del 2014

Compartir esta noticia
65
Visitas


Hasta el 5 de julio tiene plazo una madre y jefa de familia para reunir los fondos para postular a la casa propia. Sin embargo, debido a los gastos médicos que ha debido enfrentar han hecho que sea imposible ahorrar.
Nayaret González Díaz, de 47 años, explicó que desde el año 2001 está luchando contra la enfermedad de su hijo Carlos Julio González González, de 30 años, quien sufrió un glaucoma y perdió el ojo derecho. “Me maté trabajando, porque los médicos que lo trataban se fueron de la región y ahí quedó en el limbo, por lo mismo, ellos no hicieron nada por el”, dijo.
La jefa de familia explicó que integra una agrupación para postular a vivienda. “Yo estoy hace más de un año en la Agrupación los Coigües, En seis meses, ganando 160 mil pesos, no vas a juntar 2.200.000 pesos. Tengo todos los documentos y todas las posibilidades de postular, pero no tengo la plata. Esto lo estoy pidiendo por mi hijo, porque yo sé que me voy a morir y eso me lo dijo el médico”.
Añadió que “en marzo del año pasado, yo caí con un cáncer cervicouterino, pero no es el habitual, el mío es detrás del útero, por lo que me toma el resto del cuerpo y las vías urinarias. Estuve ocho meses en mi casa, junté la plata que tenía para que mi hijo se fuera a operar y teníamos que pagar arriendo. Resulta que mi hijo perdió la hora”.
Nayaret dijo que debió ser sometida a una braquiterapia. “Lo que no me pasó al principio me está pasando ahora: yo no puedo comer fibra, ni tomar leche y me estoy desnutriendo. ¡Larga vida no voy a tener si me estoy desnutriendo! Yo tengo medicamentos entregados por el hospital como la morfina; estoy con una descalcificación en los huesos y así y todo trabajo”, sostuvo.
De los 14 años que su hijo padece un glaucoma y por lo mismo debe usar una prótesis ocular. Es la razón por la que hasta la fecha no puede encontrar un trabajo. “Tengo plazo hasta el 5 de julio para poder reunir el dinero para una casa”, remarcó la mujer.