Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Magallánico compite a nivel nacional para ser el Emprendedor Fosis 2012

Un orgullo regional. Sí, en esto se ha convertido Héctor Chávez, un natalino dedicado a la artesanía en madera, en donde destacan sus productos más demandados como mates, máscaras selk’nam, entre otros.
[…]

Por La Prensa Austral sábado 15 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
153
Visitas


Un orgullo regional. Sí, en esto se ha convertido Héctor Chávez, un natalino dedicado a la artesanía en madera, en donde destacan sus productos más demandados como mates, máscaras selk’nam, entre otros.

Chávez comenzó en esta actividad hace 20 años, luego de dejar el rubro de la construcción.

La nobleza de los materiales es fundamental para Héctor. “Desde mis años en carpintería me enamoré de la madera”, afirma. Para él, la artesanía es un trabajo de alta dignidad que debe llevarse a cabo con profesionalismo y visión de productividad.

Tiene tres hijos, dos de ellos profesionales en otras áreas, que no heredaron su oficio. “Uno de mis grandes anhelos es transmitir mis conocimientos y enseñar los métodos de diseño y fabricación a los jóvenes”, señala entusiasta.

Para cumplirlo, ha dictado cursos de mueblería a través de organizaciones de capacitación técnica y en liceos de la región, pero explica que es necesaria una institucionalidad que respalde estas capacitaciones, por trabajar con máquinas y madera.

Este emprendedor se manifiesta agradecido del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) por apoyarlo en la adquisición de algunas de las máquinas esenciales para sus labores y, por sobre todo, por la oportunidad de dar a conocer sus productos a través de las Expo Fosis. “La comercialización es la parte difícil de este negocio, por eso las ferias siempre ayudan”, asegura.

Apóyelo votando en internet

Las tres primeras mayorías nacionales recibirán un premio consistente en una asesoría personalizada que habilitará o mejorará su espacio de trabajo y se encargará del diseño y productos asociados a imagen, marketing y ventas del negocio, el que por emprendedor está avaluado en $1.000.000.

Apoye a este emprendedor magallánico visitando la página Emol, sección Economía, link http://www.emol.com/modulos/fosis/region-12.html hasta el día 06 de enero.