Necrológicas

Magallánicos destacan en el Gran Premio fueguino

– Luis Mladinic está segundo en la general detrás de Daniel Preto, de Río Grande, ambos de la categoría “F” mientras que Hernán Zanetti (“C”) y Sandro Goic (“B”) ganaron la primera etapa.

Por La Prensa Austral domingo 21 de agosto del 2011

Compartir esta noticia
17
Visitas


Daniel Preto lidera la 38ª edición del Gran Premio de Tierra del Fuego luego de ganar ayer la primera etapa de 438 kilómetros disputada entre Río Grande y Porvenir.

El piloto de Ushuaia empleó un tiempo de 2 horas, 56 minutos, 46 segundos para cubrir la totalidad del recorrido, adjudicándose además el primer lugar en la categoría “F” para máquinas a inyección hasta los 2.000 c.c. con preparación libre.

Cumpliendo una muy buena actuación, el binomio puntarenense de Luis Mladinic / Francisco Cárdenas alcanzaron el segundo lugar en la general y segundo también en la serie “F”.

Tercero arribó Ruggero Preto (Ushuaia), mientras que en la cuarta ubicación llegaron Orlov Dübrock / Francisco Karelovic, también de la categoría “F”.

Además destacaron Hernán Zanetti, quien ganó la etapa en la serie “C” hasta los 1.600 c.c. carburados, y Sandro Goic quien se impuso en la categoría “B”, de 1.001 a 1.301 c.c. carburados.

En la serie “A” llegó primero Juan Villarroel de Río Grande, mientras que en la “D” lo hizo Ivon Roberts (Río Grande), en la “E” Ricardo Willer (Tolhuin) y en la categoría “G”, promocional, Mauro Oyarzo de Cerro Sombrero.

LARGADA

La carrera se inició a las 8 horas de Chile con la largada del auto de Daniel Preto, quien el viernes había conseguido el mejor tiempo en el clasificatorio, por lo que le tocó abrir la ruta.

Contra todos los pronósticos, la prueba se desarrolló sin grandes contratiempos, con una ruta que en partes se presentó rápido y en sectores con muchos hoyos o con bastante agua y barro, pero casi sin nieve.

Esto hizo que se presentara una carrera rápida, especialmente para los autos más potenciados, por lo que no extrañó el arribo de Preto a las 10:56 horas, pero bastante exigente para los de menor cilindrada, muchos de las cuales debieron sufrir empantanamientos.

En total largaron 169 máquinas de las 194 inscritas desde el autódromo de Río Grande, finalizando 111 dentro de los tiempos para clasificar.

Preto cumplió una jornada redonda, superando por más de 13 minutos a Mladinic, quien también tuvo un andar espectacular, llegando a imponerse por 9 minutos a Ruggero Preto y por casi 10 a Dübrock.

ZANETTI PUNTERO

En la “C”, categoría que se presentó muy competitiva y donde nunca ha ganado un piloto chileno, los cinco primeros son magallánicos.

Hernán Zanetti destacó por sobre el resto, logrando superar por tres minutos al porvenireño Omar Delic, por cinco a Jaime Ivelic, por algo más de cinco a Fabián Aguila y por diez a Petre Aguilera.

En vista a estas actuaciones todo hace presumir que por fin un chileno será el ganador de esta serie, que si bien se la llevó en 1980 Sergio Violic, primer magallánico en ganar la clasificación general, era con máquinas de una cilindrada mayor.

También es interesante el duelo en la “B”, donde Sandro Goic alcanzó el primer lugar, pero a seis minutos arribó el también puntarenense Daniel Groves y a siete Gonzalo Marchisio (Río Grande).

En la categoría “E” el mejor chileno fue Renzo Vojnovic, quien está a sólo dos minutos del líder Ricardo Willer, mientras que en la “D” no figura ninguno en el clasificador y en la “A” Oscar Franco y José Raipane, ambos de Porvenir, se ubican tercero y cuarto respectivamente.

Para la segunda etapa que se corre hoy, se largará a las 9 horas y unirá a Porvenir con Río Grande, partiendo desde la sede del Club de Volantes fueguino para seguir por el Pozo del Amor, Baquedano, Onaisin, Cameron, Russfin, Las Flores, San Sebastián, Chorrillos, La Arcillosa, Cruce Río Chico, Flamenco, estancia María Behety y llegada al Autódromo de Río Grande, totalizando 419 kilómetros de recorrido.