Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Magallánicos preclasificados cantarán hoy frente al jurado de Factor X en Concepción

Casting y audición masiva

Por La Prensa Austral miércoles 7 de diciembre del 2011

Compartir esta noticia
59
Visitas


Una docena de magallánicos aproximadamente aprobaron ayer la etapa de casting masivo del programa de televisión “Factor X” que se está realizando en Concepción, Región del Bío Bío, continuando hoy, con participantes de todo el país.

Ayer se efectuó el casting frente a los productores, donde los aprobados se ganaron el derecho de pasar a la audición, que partirá hoy a las 8,30 horas en el salón de eventos Sur Activo, donde serán evaluados por el jurado oficial integrado por el tenor magallánico Tito Beltrán, la conductora televisiva Karen Doggenweiler y el músico argentino Zeta Bosio (ex Soda Stereo).

Se calcula que unos 30 magallánicos viajaron hasta Concepción por sus propios medios, clasificando cerca de la mitad para hoy jueves, jornada que será filmada por los equipos de TVN.

Nuestro medio tomó contacto ayer con la joven Natalia Bitsch Vukasovic de 16 años, hija de la modelo Yasna Vukasovic, quien fue bien evaluada ayer, logrando su paso a la audición. “Canté el tema ‘Tu corazón’ de Alejandro Sanz y logré pasar, ayer los de Punta Arenas estábamos todos juntos y los que eran aprobados debían quedarse para ingresar sus datos. La audición de mañana (hoy) es con el jurado y va a ser filmada por TVN”.

Sobre la experiencia de participar en esta audición masiva, señaló que “Lo he encontrado muy entretenido y la experiencia igual te sirve independiente de que si quedas o no. Yo canto desde los 9 años”.

Otro que estará hoy en la audición será el cantante magallánico Tomás Villarroel Aguila de 22 años tras aprobar en el casting de ayer. “La etapa que viene ahora es la más difícil porque es televisada y además porque estará el jurado”, señaló recalcando que “hoy (ayer) en la mañana los magallánicos fuimos los primeros en pasar en el casting, así que todo va bien hasta el momento”.

El cantante aseguró que también pasaron a la audición de hoy los cantantes Sebastián Sepúlveda, Nicole Vera y Carola Saldivia, entre otros de un total de 12 aproximadamente que pasaron a esta etapa.

Cabe recordar que los magallánicos que viajaron hasta Concepción son los que fueron bien evaluados en el casting que se realizó la semana pasada en Punta Arenas, a cargo de un equipo de producción de TVN.

Durante este mes las audiciones se efectuarán en las ciudades de Santiago, Viña del Mar y Concepción, donde pueden participar cantantes solistas o grupos vocales de hasta seis personas y la única exigencia es que sean mayores de 14 años. La segunda temporada de “Factor X” se comenzará a emitir en marzo de 2012 por TVN.