Necrológicas

Mánager de ciclistas natalinos desapareció con 250 millones de pesos

Esperarán hasta hoy que aparezca o de lo contrario iniciarán las acciones judiciales.

Por La Prensa Austral viernes 21 de febrero del 2014

Compartir esta noticia
162
Visitas


“Juan Pablo tenía antecedentes de situaciones similares en el pasado, pero nunca creímos que nos iba a tocar, menos a tan poco de viajar a España”, reveló ayer a La Prensa Austral el ciclista natalino Cristopher Mansilla, tras conocerse que Juan Pablo Pino Zúñiga, mánager de la escudería nacional PinoRoad, desapareció con los fondos entregados para el proyecto de preparación que 9 deportistas chilenos llevarían a cabo por un año en Europa.
El deportista magallánico relató a este medio que desde el 12 de este mes se le perdió la pista al representante deportivo, quien por medio de mensajes de celular comunicaba al grupo que viajaba rumbo a España para preparar los temas del hospedaje y la compra de los implementos deportivos del equipo. Sin embargo, desde el viejo continente se confirmó que no había llegado.
“Pensamos que le pudo haber pasado algo, así que empezamos a averiguar de su paradero, y finalmente la PDI nos confirmó que nunca salió del país. Después la familia nos dijo que estaba en una clínica internado, y finalmente su suegro salió en un medio de comunicación diciendo que por problemas personales se había ido de vacaciones, entonces nos da para pensar lo peor”, subrayó Mansilla.
Consultado por las acciones judiciales en marcha, el ciclista natalino confirmó que en Madrid se han iniciado las gestiones legales para iniciar una querella en contra de Juan Pablo Pino, ya que comprometió recursos para la compra de las bicicletas del equipo, alrededor de 60 millones de pesos.
Sobre eventuales querellas a entablarse en Chile, el deportista planteó que lo que los tiene más preocupado hoy es poder conseguir nuevos auspicios de empresas que les permitan financiar el proyecto de entrenamiento que se había realizado, ya que por el mismo se habían rechazado otros ofrecimientos deportivos para él y su hermano Luis Mansilla.
Por último destacó que hoy se fijaron como plazo fatal para decidir las acciones judiciales a seguir, comunicando que de no recibirse novedades del mánager desaparecido o el dinero, interpondrán la denuncia ante la policía por apropiación indebida.
Estaba todo listo para que este 1 de marzo hiciera su debut oficial el equipo chileno de ciclismo PinoRoad en la Vuelta a Murcia, en España. Ya contaban con la autorización de la Unión Ciclista Internacional para ser una escuadra Continental, pero todo se truncó.
Desde España denunciaron que el mánager deportivo del equipo, el empresario chileno Juan Pablo Pino, se dio a la fuga y no cumplió con nada de lo que prometió para conseguir los auspicios y proveedores para que la escuadra pudiera subsistir.
Ahora, Pablo Alarcón (25 años), Adrián Alvarado (22) Edison Bravo (21), Wolfgang Burmann (22), Christopher Mansilla (23), Luis Mansilla (27), Pedro Palma (26), Pablo Seisdedos (25) y Elías Tello (19) quedan a la deriva sin saber qué pasará con el equipo que les habían prometido, y por el cual habían renunciado a sus antiguas escuadras.