Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Mañana se corren los piques de clasificación de las Tres Horas natalinas

Hoy se efectúa la revisión de seguridad. Ya hay
55 máquinas inscritas para participar en la 30ª versión
de esta tradicional prueba.

Por La Prensa Austral viernes 11 de noviembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
12
Visitas


Hoy, con la revisión de seguridad a las máquinas participantes, se dará inicio a la 30ª versión de las Tres Horas de Puerto Natales organizada por el Club de Volantes natalino.

Este trámite obligatorio se efectuará de 9 a 18 horas en los talleres del Liceo Politécnico de la capital de Ultima Esperanza y concluirá mañana de 9 a 15 horas en el mismo recinto.

Ayer se efectuó la última inspección al circuito Dorotea por parte de las autoridades provinciales y del Club de Volantes.
Personal de Vialidad realizó el perfilado del camino Y-315 (tramo de tierra) y se mejoró el piso de asfalto en el sector de la bajada de Puerto Bories, donde se procedió a eliminar los hoyos que presentaba la carpeta de rodado.

El presidente del Club de Volantes, Patricio Mansilla, manifestó que “esperemos que la gente se comporte con alturas de mira. Que tome los resguardos de seguridad y que nos colabore. Todos queremos que Las Tres Horas se mantengan en el tiempo”.

INSCRIPCIONES

Hasta el momento hay 55 máquinas inscritas, entre ellas 32 de Puerto Natales, seis de Río Turbio y 28 de Noviembre, dos de Tolhuin, una de Río Grande y una de Cabreros, por lo que los organizadores esperan que en la largada hayan entre 65 a 70 vehículos en competencia.

Recordemos que los fichajes en Punta Arenas se reciben hasta hoy viernes en el local de Vangor, mientras que en Puerto Natales se pueden inscribir hasta mañana sábado, con un valor de treinta mil pesos por piloto.

Agregó Mansilla que “hice un recorrido por los talleres en Natales y todas las máquinas se encuentran en muy buenas condiciones”.

En cuanto a los piques de clasificación se realizarán mañana sábado, de 14 a 18,30 horas en el tramo de tierra del circuito.

Para este año se implementó el estilo rally, ya que cada piloto tendrá una hora de presentación y una hora de largada, con lo que se quiere evitar alguna ventaja que puedan tener los corredores por elegir largar a primera hora o al final del clasificatorio.

Este año los participantes tendrán la posibilidad de hacer en dos oportunidades el clasificatorio y su mejor tiempo será el que prevalezca para conformar la grilla de largada.

Mañana sábado, entre las 13 y 14 horas (antes de los piques de clasificación), se podrán realizar pruebas libres para que todos los pilotos puedan conocer el estado del circuito y pongan a punto sus máquinas.

Patricio Mansilla afirmó que han tomado todas las medidas de seguridad. “Pedimos a la gente que nos colabore, porque se ha hecho un tremendo esfuerzo en beneficio de todos”.

Las Tres Horas de Puerto Natales se iniciarán este domingo a las 14,30 horas, disputándose en una sola etapa de tres horas continuas de competencia.