Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Mañana se efectúa seminario sobre responsabilidad social empresarial

Evento se realizará a partir de las 18,30 horas en el Hotel Dreams, con entrada liberada a todo público. Reconocidos expositores abordarán temática de un nuevo modelo de gestión centrado en el capital humano

Por La Prensa Austral miércoles 25 de mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
32
Visitas


Gracias a una alianza entre La Prensa Austral y Entel, Punta Arenas será una de las sedes del 4º ciclo de seminarios regionales de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), a los que la empresa de tecnologías de la información y comunicación ha convocado desde el año 2006, en el marco de una estrategia enfocada permanentemente en las regiones.

El encuentro propone debatir el rol y características de las nuevas generaciones de profesionales en la empresa del siglo XXI. Para ello, se cuenta con un panel de expertos que presentará las nuevas tendencias e invitará a discutir el aporte concreto que un modelo de gestión sustentable puede realizar a una organización y a la región, particularmente en el ámbito de los recursos humanos.

El evento, abierto a todo público y que tendrá lugar mañana jueves 26 de mayo -a las 18,30- en los salones del Casino Dreams, también permitirá presentar el libro “Responsabilidad Social Empresarial”, publicado por Entel y que será dado a conocer por su editor y compilador, Marco Antonio Pinto, periodista galardonado con el premio Prensa Regional de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

Este nuevo ciclo, desarrollado en alianza con la firma sueca Ericsson, cuenta entre sus panelistas al conferencista internacional Fernando Vigorena, consultor en emprendimiento y capital humano; Luciano Castelucci, senior planner de McCann Ericsson y la gerente de RSE de Entel, Marlen Velásquez. Como moderadora del evento participará la periodista Carolina Jiménez.

El gerente de Regulación, Asuntos Corporativos y RSE de Entel, Manuel Araya, destacó que tanto el libro como el ambicioso ciclo de seminarios en 14 ciudades “son coherentes con una política de responsabilidad social de nuestra empresa comprometida con las regiones, y cuyos frutos están reflejados con el 8º lugar que alcanzamos entre las empresas socialmente más responsables en la encuesta 2011 de la firma Mori, el estudio de percepción más antiguo en este campo, y que recogió la opinión de todo el país”.

En tanto, el director de La Prensa Austral, Alejandro Toro, destacó la posibilidad que tiene el diario de participar en la organzación de un evento que abordará una materia de especial relevancia en Magallanes, como es el capital humano. A su vez, señaló que este seminario ratifica el permanente compromiso de este medio de comunicación con el desarrollo de la zona, más aún este año en que conmemora siete décadas de existencia.