Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Manuel Córdova, entrenador de Español de Osorno: “Fuimos un claro dominador del cuadrangular”

Español de Osorno respondió a sus pergaminos y se quedó merecidamente con el título del cuadrangular de básquetbol en el gimnasio de la Confederación.
[…]

Por La Prensa Austral martes 2 de septiembre del 2014

Compartir esta noticia
63
Visitas


Español de Osorno respondió a sus pergaminos y se quedó merecidamente con el título del cuadrangular de básquetbol en el gimnasio de la Confederación.
Así lo destacó Manuel Córdova, técnico del elenco campeón, para quien “Punta Arenas hizo un digno partido y fue un buen rival” en la finalísima (105-86), pero “nosotros fuimos un claro dominador no sólo del partido, sino del cuadrangular”.

MAGALLANICOS

Consultado si le llamó la atención alguna figura durante el certamen, el entrenador del cuadro osornino se detuvo en dos magallánicos. “Vi muy bien a Frane (Coro), como cuando estaba en Boston College, prácticamente intacto, y eso que no está jugando ninguna liga profesional, sólo torneos locales”.
“Renato Torres (quien reforzó a Universitario de Río Grande) también anduvo muy bien, así que los felicito a ellos y a los entrenadores por el trabajo que están haciendo, porque de verdad los vi muy bien”, enfatizó Córdova.

ORGANIZACION

El técnico se confesó “muy contento de haber venido a una ciudad donde gusta mucho el básquetbol” y resaltó que “la predisposición de la Asociación fue buena desde el primer hasta el último minuto”, aunque también planteó una dura crítica. “Lo único que a mi criterio desluce completamente es el pobrísimo nivel arbitral, lo que perjudica el espectáculo, ya que dejan golpear demasiado”, finalizó Córdova.