Necrológicas

Marco Antonio Solís negó haber estado en la cárcel “Eso nunca existió, es una macabra leyenda negra”

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís desmintió el pasado lunes en Argentina la versión que circula profusamente por internet, en el sentido que estuvo en la cárcel por haber asesinado a su mujer, de acuerdo a lo que informó la agencia United Star.
[…]

Por La Prensa Austral domingo 28 de octubre del 2012

Compartir esta noticia
36
Visitas


El cantautor mexicano Marco Antonio Solís desmintió el pasado lunes en Argentina la versión que circula profusamente por internet, en el sentido que estuvo en la cárcel por haber asesinado a su mujer, de acuerdo a lo que informó la agencia United Star.

Ante la pregunta de una periodista, el artista lanzó una carcajada, luego se puso serio y respondió “¡No, no sé de dónde sacaron esa leyenda! Gracias a Dios nunca he tenido una historia así y menos tan trágica. No, no ha habido nada de eso, mi vida ha sido algo hermoso, maravilloso, con los problemas que todos tenemos, siempre bien; nunca he tenido historia dentro de la cárcel, que maté a mi mujer ¡Por Dios! No, nada de eso. Yo no sé quién inventó eso, pero quiero decirles que eso nunca existió, es una macabra leyenda negra”.

El exitoso artista azteca se presentó en el estadio del club Alianza de Cutral Co (“Agua de fuego” en mapudungun) ciudad petrolera de la Patagonia argentina, de poco más de 30 mil habitantes. Más de 8 mil espectadores aplaudieron con entusiasmo el show que, como en toda la gira por Argentina y Chile, mostró un novedoso y espectacular sistema de luces led (ocho pantallas y 60 focos móviles “Elation”) y un sonido de última generación.
Fueron más de diez toneladas de equipos que movilizó la producción para este concierto que marcó el principal acto del aniversario número 79 de la fundación de la ciudad.

Durante el concierto, Marco Antonio Solós interactuó con el público y los instó a enamorarse: “Siempre recomiendo estar enamorado, estar enamorado de nuestra mujer, de nuestro trabajo, de la vida, de lo que hacemos: Estar enamorado es el estado perfecto”.

También relató la historia de “Si no te hubieras ido”, uno de sus principales sencillos. “Es una canción que escribí hace muchos años, la grabó Marisela, una cantante de California y después la grabé yo en 1999; la verdad es que esta ha sido una canción que tiene algo más que una letra y una melodía porque ha sobrepasado todas las expectativas; es un tema que no ha llegado a su destino todavía, ya que tiene versiones nuevas, la última es la del grupo “Maná” y sigue caminando por muchas partes del mundo. Para mí es muy satisfactorio haber sido el creador de este tema que parece mágico. Hay muchas versiones, en merengue, en bachata y además se ha grabado en portugués y hasta en ruso, es increíble”

El “Pontífice del romanticismo”, como lo calificó el diario “El Mercurio” de Chile, presentó su espectáculo en una noche fría y húmeda (llovió durante los dos últimos días), pero ello no fue obstáculo para que los cutralquenses disfrutaran de una fiesta musical “muy esperada”, como la calificó el intendente Ramón Rioseco al hacerle entrega del escudo de la ciudad.

En esta ocasión, el ganador de cuatro Grammy latinos, rindió un homenaje a las madres argentinas al celebrarse hoy su día e interpretó el tema “Te amo mamá”, de su autoría: “Manantial de cariño / mar inmenso de alivio / pedacito del cielo en mi sentir / Has sido madrecita / tu existencia bendita / para el niño que aun soy para ti”.

Un director de orquesta, un director de cuerdas, diez violines, un cello, cinco bronces, un guitarrista, un bajista, dos tecladistas, dos baterías, timbales, tres coristas y cuatro bailarinas acompañaron a Solís en este concierto y durante toda la gira que seguirá en ciudades como Bariloche, Rosario y Junín.

Así, “Dios bendiga nuestro amor”, “O me voy o te vas”, “Cuando te acuerdes de mí”, “Tu cárcel”, “La venia bendita y Más que tu amigo”, fueron el preámbulo de “Donde estará mi primavera” y “Si no te hubieras ido”, los temas símbolos del actual tour por América Latina que lleva por nombre “Más cerca de ti”. Al término del show en Cutral Co se desplegaron fuegos artificiales como una manera de culminar la celebración del aniversario de la fundación de dicha localidad.