Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

María Luisa Torres ganó sorteo en audiencia pública y resultó electa concejala de Timaukel

Su contendor, Nibaldo Andrade, llevaba 16 años ejerciendo
el cargo de concejal.

Por La Prensa Austral viernes 30 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
37
Visitas


La dueña de casa María Luisa Torres resultó electa concejala de Timaukel, por sorteo en audiencia pública, el cual se llevó a cabo en la tarde de ayer en dependencias del Tribunal Electoral Regional (Ter), en Punta Arenas.

Quedó, así, sin su cupo en el Concejo Comunal, el ex concejal Nibaldo Andrade, tras 16 años ejerciendo dicho cargo de elección popular.

A las 16,30 horas, el secretario relator del Ter, Mauricio Araneda, dio la bienvenida a los presentes y los hizo pasar a su oficina, en donde se encontraban los miembros titulares del organismo, Jaime Cárdenas y Octaviano Castro.

Para el sorteo se escogió el método de anotar los nombres de ambos candidatos en papeles separados y depositarlos en una bolsa. El primero en salir sería quien resultaría escogido concejal de Timaukel. Los miembros titulares y el secretario relator firmaron ambos papeles. Cárdenas fue el encargado de sacar el papel, que, en este caso, contenía el nombre de María Luisa Torres.

Ambos ex candidatos de la Lista B Pacto Regionalistas e Independientes (Pri) obtuvieron 28 votos cada uno, de acuerdo al resultado del escrutinio de los sufragios, efectuados por el Colegio Escrutador y ratificados por el mismo Ter.

Tras el sorteo, la concejala María Luisa Torres, expresó su alegría y satisfacción por el resultado. “Estoy súper agradecida de la gente que me apoyó. La verdad es que dejé todo en manos de Dios, no estaba nerviosa para nada y espero hacer el mejor trabajo posible dentro de la comuna. He trabajado 20 años al servicio social sin cobrar un peso y ahora se me presentó esta oportunidad, así es que pienso hacerlo mejor todavía”, expresó.