Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Mariana Loyola : “Es un honor ser la anfitriona de estos Premios en Punta Arenas”

Muy entusiasmada con la oportunidad de poder ser la anfitriona oficial de la VI ceremonia de entrega del Premio Pedro Sienna se mostró la actriz nacional Mariana Loyola.
[…]

Por La Prensa Austral jueves 17 de noviembre del 2011

Compartir esta noticia
107
Visitas


Muy entusiasmada con la oportunidad de poder ser la anfitriona oficial de la VI ceremonia de entrega del Premio Pedro Sienna se mostró la actriz nacional Mariana Loyola.

Por primera vez, la velada de premiación del reconocimiento más importante del cine nacional se realizará fuera de Santiago, escogiéndose para ello a Punta Arenas.

Cerca de 70 invitados vendrán a la ceremonia que se efectuará el viernes 25 de noviembre a partir de las 19 horas en la Sala Estrella, en una actividad que contará con la participación del ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, más todos los nominados en las 17 categorías en competencia, junto a una serie de gente ligada al ámbito audiovisual de Chile.

El premio Pedro Sienna es entregado por el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y consiste en una estatuilla elaborada por la artista chilena Cristina Pizarro, para todas las obras audiovisuales estrenadas o exhibidas públicamente entre enero de 2010 y el 14 de agosto de 2011.

Reconocimiento al cine chileno

En conversación telefónica con nuestro medio, Mariana Loyola expresó ayer su satisfacción por el hecho de que por primera vez esta ceremonia se realice fuera de Santiago.

“Estoy súper contenta, ya que es un honor ser la anfitriona de estos premios en Punta Arenas, ya que tienen que ver con el reconocimiento al cine nacional”, señaló.

Agregó que “No me había tocado animar antes este premio, sólo me ha tocado presentar algunas cosas de los Premios Altazor, pero ser la anfitriona de unos premios tan importantes no me había tocado”.

“Los Premios Pedro Sienna son específicamente para el cine y para que la gente entienda son como los ‘Premios Oscar’ pero de Chile, lo que permite ampliar la gama de premiados en categorías como la música, el montaje y el maquillaje, entre otros, es decir, no sólo la actuación que es lo que uno más ve en la pantalla. Es un reconocimiento muy importante y lo elige gente que ha sido seleccionada especialmente como actores, directores y gente que sabe mucho de cine”, comentó.

“No me ha tocado estar nominada a los premios Pedro Sienna y por supuesto que me gustaría estarlo algún día”.

Sobre sus proyectos actuales, sostuvo que “Yo ahora empiezo el lunes a trabajar en una película que se llama ‘Génesis urbana’ que es la ópera prima de Alejandro Lagos y ahora estoy estudiando harto para la filmación. Estoy súper entretenida y embalada con este proyecto, porque es una película muy bonita y difícil de hacer, así que estoy comprometida a nivel actoral y personal ya que además hay un gran elenco. También estoy disfrutando de lo que ya hicimos con ‘Peleles’ que me encanta ya que me gusta reírme y lo disfruto harto y nos ha ido cada día mejor”.

“Yo como soy animadora no me puedo casar con ninguna de las películas en competencia (risas) aunque tengo mis favoritas, pero me parece que las que están nominadas se lo merecen y además es lo que tenemos, porque la verdad es que hay pocos estrenos en Chile cada año”.