Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

Martina e Isabel apuestan “en grande”

Nadadoras magallánicas representarán a la región y el país en el Mundial Juvenil de Lima y los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Por La Prensa Austral viernes 12 de agosto del 2011

Compartir esta noticia
19
Visitas


Una vez más las magallánicas Martina Navarro e Isabel Riquelme representarán a Magallanes a nivel internacional, confirmando su condición de exponentes de elite en la natación chilena.

Las deportistas del Cer (Centro de Entrenamiento Regional) y que pertenecen a los registros del club Leñadura, parten mañana a Lima para participar en el Mundial de Natación y posteriormente continuarán viaje rumbo a México, donde entrenarán de cara a los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en octubre próximo en Guadalajara.

El técnico uruguayo Nicolás Mafio (del club Leñadura) está a cargo de la delegación nacional, que además integran otras dos competidoras de Santiago y Viña del Mar.

Los pergaminos de Isabel y Martina justifican largamente su presencia en estas citas internacionales, donde esperan brillar y responder a su condición de campeonas nacionales en pecho y mariposa, respectivamente, después de meses de entrenamiento.

TORNEOS

La primera escala será en Lima, donde se efectuará el Mundial Juvenil de natación entre este lunes 15 y el domingo 21 de agosto. Una vez finalizada su participación en esta cita, Martina e Isabel partirán a San Luis de Potosí (México) para entrenar en altura durante tres semanas y así estar preparadas para asumir el próximo desafío: los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

ORGULLOSAS

“Estoy orgullosa de que con sólo 15 años pueda ir a un Mundial y a unos Panamericanos y de ser junto a Martina la primera magallánica que lo haga. Voy a dejar en alto el nombre de Chile y de mi región”, aseguró Isabel.
En tanto, Martina, de 16 años, dijo sentirse tranquila por el entrenamiento que han recibido y también apuesta a sus capacidades y las de su técnico para estar a la altura.

Las nadadoras fueron despedidas en las instalaciones del Leñadura por sus padres, compañeros y el equipo técnico, entre otras personas que le han brindado apoyo incondicional. “Martina e Isabel están para grandes cosas, cada vez nos dan sorpresas mayores y ésta no va a ser la excepción”, comentó el entrenador Nicolás Mafio, quien prepara a las deportistas regionales junto a Nelson Gajardo y Cristián Pérez.