Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Más de 1.000 visitas en internet ha tenido el disco de la banda In Memoriam

Un exitoso ciclo de actuaciones cumplió la semana reciente el grupo de pop rock In Memoriam durante la presentación de su nuevo disco estudio “Dos décadas en la música”.
[…]

Por La Prensa Austral martes 18 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
17
Visitas


Un exitoso ciclo de actuaciones cumplió la semana reciente el grupo de pop rock In Memoriam durante la presentación de su nuevo disco estudio “Dos décadas en la música”.

Conciertos gratuitos en Puerto Natales, Porvenir y Punta Arenas con gran asistencia de público realizó la banda que además recibió el aplauso del público por su gran puesta en escena.

Además, el grupo está promocionando los temas de su disco a través del portal You Tube y del sitio Soundcloud, donde se puede escuchar en línea la música, recibiendo hasta el momento más de 1.000 visitas.

In Memoriam se formó en Punta Arenas hace dos décadas en los años 90 y en la actualidad se integra por Valeria Ormazábal en voz principal, Pedro Cárcamo en guitarras, James Hewstone en batería, Fernando Alarcón en bajo, guitarra y voz, Italo Freire en guitarras y Carlos Parra en teclado y voz.
Su disco fue grabado a partir de septiembre por espacio de dos meses, registrando un total de doce canciones inéditas con influencias musicales que van desde The Beatles hasta Queen, Depeche Mode, Los Jaivas, Saiko, Opeth, Pink Floyd y Los Prisioneros, entre otros, según palabras de Fernando Alarcón. La idea era realizar un disco de pop rock con temas rápidos, de medio tiempo y baladas. El disco fue grabado en Punta Arenas por el músico y productor local Christian Vera y cada tema destaca por arreglos y recursos sonoros que evidencian una elaborada producción.

En 2011 se organizan como Agrupación Cultural y Artística In Memoriam, para poder dar así vida al proyecto “In Memoriam, dos décadas de música en Magallanes”, auspiciado por el Consejo de la Cultura y de las Artes, el Fondo de Provisión Cultural del Gobierno Regional de Magallanes (2% del FNDR), junto a las Municipalidades de Puerto Natales, Punta Arenas y Porvenir a través de sus departamentos de cultura. Este proyecto consistió en la realización de un disco que contiene material musical  de sus anteriores grabaciones como “Todos quieren ver el sol” (1998) y “Artificial” (2005) como así también temas nuevos, todos inéditos en letra y música.