Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Más de 1.300 pasajeros llegaron a bordo del primer gran crucero de la temporada

Visitantes extranjeros procedentes de diversos países de Europa y Asia arribaron ayer a bordo del crucero Zaandam que durante la jornada de ayer permaneció a la gira frente a la bahía de Punta Arenas. El trasatlántico inauguró la temporada de recalada de grandes barcos de turismo.
[…]

Por La Prensa Austral lunes 3 de noviembre del 2014

Compartir esta noticia
52
Visitas


Visitantes extranjeros procedentes de diversos países de Europa y Asia arribaron ayer a bordo del crucero Zaandam que durante la jornada de ayer permaneció a la gira frente a la bahía de Punta Arenas. El trasatlántico inauguró la temporada de recalada de grandes barcos de turismo.
Tras el desembarque, los turistas se dirigieron a la Plaza Benjamín Muñoz Gamero, donde tras posar bajo el Monumento a Hernando de Magallanes, adquirieron diversos souvenirs disponibles en los carros ocupados por los artesanos locales.
Ya al mediodía, varios de las y los extranjeros que alberga el buque comandado por la compañía Holland America Line, presenciaron el tradicional desfile militar frente al asta monumental y que estuvo a cargo del grupo blindado Nº6, Dragones, de la IV Brigada Acorazados Chorrillos.
En el lugar, los visitantes pudieron apreciar el izamiento del pabellón patrio, así como escuchar atentamente los sonidos de la banda instrumental de la Quinta División de Ejército. El registro gráfico efectuado por los turistas se replicó en varios puntos del centro de Punta Arenas, donde la belleza arquitectónica no dejó de asombrar a los extranjeros, antes de su retirada de la ciudad programada a las 18 horas de ayer, según lo consignado por el calendario de zarpe del buque Zaandam.
Turistas nacionales
de la tercera edad
El buen clima que se manifestó durante la mañana en la capital regional, permitió a otro grupo de turistas provenientes de Santiago y Concepción, disfrutar igualmente de las bondades de la zona austral. De esta forma, a los más de mil trescientos turistas extranjeros, se divisó la presencia de unas 40 personas de la tercera edad que llegaron vía aérea hasta Punta Arenas, trasladados por un programa destinado al adulto mayor que fomenta el Servicio Nacional de Turismo.
Cristóbal Carricajo, guía turístico local vinculado a Sernatur dio a conocer que dicha instancia viene impulsando desde hace años un área orientada a personas que se encuentran jubiladas. “Hoy (ayer) llegaron a Punta Arenas 40 personas, que forman parte de este programa destinado a las personas jubiladas. Una vez en tierra, efectuamos un paseo guiado y la idea fue hacer un recorrido por los lugares más evocadores de la ciudad. Posteriormente los trasladaremos a Puerto Natales, dado que el programa incluye un paseo por los alrededores de dicha ciudad, donde se ofrece la posibilidad de que conozcan las Torres del Paine”, afirmó Carricajo.
Los connacionales de la tercera edad, tendrán la posibilidad de permanecer cinco días en Puerto Natales, para así deleitarse de las maravillas paisajísticas que ofrece la capital del turismo en Magallanes.
Operativo sanitario
Mientras un operativo sanitario de rutina fue efectuado ayer, al momento del desembarque de los pasajeros que traía consigo el crucero internacional Zaandam, el que recaló a eso de las 6 horas frente al muelle Arturo Prat.
Tanto funcionarios del Servicio de Salud Magallanes, como del Servicio Agrícola y Ganadero (Sag), más efectivos de la Policía de Investigaciones adoptaron las medidas que dan cumplimiento al reglamento sanitario internacional.
En el mismo Salón Antártico de la Empresa Portuaria Austral, personal de Salud procedió además a entregar folletería alusiva a la prevención del virus ébola, información que forma parte de una campaña intensiva de salud desplegada a nivel nacional.
El secretario regional ministerial de Salud, Oscar Vargas Zec, informó a La Prensa Austral que la actividad se desarrolló con plena normalidad, no detectándose ningún caso de sospecha de esta enfermedad u otras.