Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Más de 400 Damas de Blanco se dan cita en Punta Arenas

Institución de voluntariado acompaña a los enfermos en los hospitales y otros centros de salud.

Por La Prensa Austral martes 13 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
240
Visitas


En el templo de la Iglesia Evangélica Pentecostal, de calle José González, se inauguró a contar de las 19 horas de ayer el Encuentro Nacional de la Fundación Damas de Blanco, que convoca a 400 voluntarias de todo el país, desde Arica a Punta Arenas.

La Fundación de voluntariado existe en Chile desde el año 1985 y en Punta Arenas desde el año 1998. La organización está integrada por mujeres que profesan la fe evangélica.

El encuentro se realiza por primera vez en Magallanes y busca difundir entre la comunidad la importante labor que desarrollan estas mujeres al prestar un servicio humanitario entre los pacientes hospitalizados.

“En el Hospital Clínico entregamos todos los días artículos de aseo personal y compañía espiritual”, describió la presidenta de la filial Punta Arenas de las Damas de Blanco, Gladys Silva Canumán.

Tradicionalmente este evento se realizaba sólo en Santiago, pero se está descentralizando. El año pasado se celebró en Iquique.

Entre las visitantes, la comitiva más numerosa corresponde a la delegación de Talcahuano que viajó con 21 voluntarias que se unen a las 14 anfitrionas que acompañarán a sus huéspedes a diferentes actividades solidarias hasta el viernes.

Las Damas de Blanco de Punta Arenas recibieron hace poco de parte del gobierno regional un cheque por más de 8 millones de pesos, correspondientes al 2% del Fondo Social y Rehabilitación de Drogas del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, el cual se utilizará para llevar a todos los pacientes del Hospital Clínico y otros centros de salud, kits personales con artículos de aseo personal.