Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Más de 60 personas presentaron ayer sus excusas para no ser vocal de mesa

Proceso de justificación continuará hoy y mañana.

Por La Prensa Austral martes 9 de octubre del 2012

Compartir esta noticia
17
Visitas


Un total de 61 personas se excusaron ayer ante la Junta Electoral para no ejercer su rol de vocal de mesa designado por sorteo.

Se espera que entre hoy y mañana esta cifra aumente significativamente.

Así lo informaron integrantes de dicho organismo, quienes indicaron que las excusas más recurrentes fueron motivos de salud y encontrarse fuera de la región el día de las elecciones, es decir, el próximo domingo 28 de octubre.
Quienes hayan sido designados vocales de mesa y no concurran ese día para realizar tal función, sin tampoco haberse excusado, se arriesgan a una multa en dinero de hasta $320 mil pesos (8 unidades tributarias mensuales).

Las excusas podrán presentarse en la Junta Electoral de Punta Arenas, ubicada en O’Higgins 742, 2º piso, hasta mañana miércoles, a las cero horas.

Sin embargo, el horario de atención se mantiene de 9 a 12,30 horas y de 14,30 a 18 horas. Quienes no alcancen a concurrir en ese horario, podrán dejar igualmente los documentos que avalen sus excusas, por debajo de la puerta.

Quienes no se encuentren en Punta Arenas, pueden enviar una carta presentando los motivos por los cuales no puede ser vocal de mesa (en formato Word) su documentación escaneada por correo electrónico a juntaelectoralmagallanes@yahoo.es, hasta la medianoche de mañana.