Necrológicas

Más de 70 mil visitas recibieron los cementerios de Punta Arenas

Jornada en el recinto municipal de Avenida Bulnes estuvo matizada por misas y actividades culturales.

Por La Prensa Austral miércoles 2 de noviembre del 2011

Compartir esta noticia
11
Visitas


Más de 70 mil visitas recibieron ayer los cementerios de la comuna, con motivo de la conmemoracion del Día de Todos los Santos.

La cifra representa un leve aumento con respecto al año pasado (se estimó en 64 mil), considerando los camposantos Municipal, Parque Cruz de Froward y Punta Arenas.

La jornada en avenida Bulnes partió a las 6,30 de la mañana, considerándose a las 10 horas una misa en la capilla del recinto encabezada por el obispo Bernardo Bastres. Al oficio religioso asistió el alcalde Vladimiro Mimica y más de un centenar de personas.

Al mediodía se desarrolló la romería de Bomberos, Ejército y Armada, mientras de manera casi paralela se presentó la Orquesta de la Escuela Padre Hurtado. Además, se ofreció un recital poético y un montaje teatral.

Durante la jornada se obsequiaron árboles como símbolo de renovación de vida (donados por la Conaf) y bolsas ecológicas, con el propósito de incentivar a la limpieza del recinto.

Se estima que más de 50 mil personas llegaron para visitar a sus seres queridos, lo que tuvo como elemento favorable los más de 14 grados de temperatura que se registraron ayer.

“Un orgullo para Magallanes”

El alcalde Valdimiro Mimica destacó la buena asistencia y la imagen que luce el Cementerio municipal, el que calificó como “un orgullo para Magallanes”. Asimismo, agradeció al personal que diariamente se encarga de mantener el recinto en buenas condiciones.

Mientras tanto, el administrador del camposanto, Alfredo Miranda, coincidió con el edil en cuanto al arduo trabajo desarrollado por los funcionarios del recinto municipal. Asimismo, destacó el aporte que significó este año incorporar actividades culturales a la jornada, las que entregaron una imagen distinta a la conmemoración.

Junto a la labor de los 23 funcionarios con que cuenta el recinto, ayer trabajaron en apoyo personal de la Cruz Roja y la Defensa Civil. Las puertas del camposanto se cerraron a eso de las 20,30 horas.

Un clima de seguridad

La jornada tanto al interior como en las calles aledañas al recinto de avenida Bulnes se desarrolló en completa normalidad.
Carabineros efectuó una importante labor de orden y seguridad, principalmente apuntando al tránsito y a evitar la ocurrencia de ilícitos.

Mientras tanto, en el bandejón central de Bulnes los visitantes pudieron encontrar desde flores hasta comida al paso, con precios para todos los gustos. El balance en cuanto a venta, fue calificado de positivo.