Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Más de 700 vecinos en “Gobierno en Terreno”

Más de 700 vecinos del barrio Croata y del sector de Playa Norte, participaron, el sábado último, en la octava jornada provincial de “Gobierno en Terreno”, efectuada en la Escuela Rotario Paul Harris.
[…]

Por La Prensa Austral lunes 5 de septiembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
3
Visitas


Más de 700 vecinos del barrio Croata y del sector de Playa Norte, participaron, el sábado último, en la octava jornada provincial de “Gobierno en Terreno”, efectuada en la Escuela Rotario Paul Harris.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas, los vecinos tuvieron la posibilidad de acceder a más de 40 servicios públicos, y también, a otro tipo de atención como exámenes preventivos, higiene dental y clases de gimnasia, entre otras prestaciones.

La gobernadora Vilicic destacó que las atenciones más demandadas por los vecinos fueron el Registro Civil, donde los ciudadanos pudieron solicitar la cédula nacional de identidad; la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que entregó 150 árboles (pinos y oregón); atención dental, que era una novedad y el Servicio de Vivienda y Urbanización.

“Como gobierno y tal como nos ha instruido el Presidente Sebastián Piñera, estamos convencidos que hay que facilitarle la vida a los ciudadanos y el ‘Gobierno en Terreno’ cumple ese objetivo, siendo una iniciativa concreta para que los vecinos accedan a los servicios, sobre todo, cuando no pueden ir a las oficinas. Aquí pudieron encontrar orientación a sus demandas”, señaló la gobernadora.

El vecino Alvaro Muñoz, destacó que es importante que los ciudadanos puedan conocer todos los servicios con los que cuenta el gobierno.

“Tenía que ver un tema con Bienes Nacionales, específicamente una sede comunitaria y, la verdad, es que nos atendieron bien, conseguimos la respuesta que necesitábamos, fue rápido y efectivo”, dijo Muñoz.