Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Más de medio centenar de autos participaría en el Gran Premio Karukinká

Ya están inscritos 46 para la prueba que se correrá este fin de semana entre Cerro Sombrero y Porvenir.

Por La Prensa Austral jueves 11 de octubre del 2012

Compartir esta noticia
11
Visitas


Un total de 46 binomios inscritos registraba hasta ayer la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa) para ser partícipes de la 8ª versión del Gran Premio Karukinká, prueba que se correrá este fin de semana entre Cerro Sombrero y Porvenir (sábado) y viceversa (domingo).

No obstante, gracias al amplio interés demostrado por pilotos chilenos y argentinos, Francisco Aguilar, presidente de la entidad organizadora, cree que la carrera llegará al medio centenar de inscritos, de los cuales más de una decena vendrían del vecino país.

REVISION DE SEGURIDAD

“Pancho” Aguilar añadió que todo está marchando bien y que hoy se realizarán las revisiones de seguridad en Porvenir, tanto para las máquinas locales como para las de Cerro Sombrero y Punta Arenas.

La tarea la realizará el mecánico y directivo Adelfa, Juan Montenegro, junto a sus ayudantes, en el taller de la maestranza Municipal ubicado.

Por su parte, los autos de Río Grande vendrán ya con su respectiva revisión cumplida en los talleres Danko, propiedad de Daniel Preto y los de Punta Arenas que no alcancen a llegar a la revisión en Porvenir, serán revisados en Sombrero, antes de la largada simbólica de las 19 horas.

Probablemente la mayoría de los puntarenenses van a cruzar por Primera Angostura para llegar directo a la capital de Primavera, donde se larga este año el Karukinká.

PROGRAMA

El sábado, desde las 8 horas, se correrá el clasificatorio que tendrá un trazado de 4.250 metros, largando en el camino al sur de Cerro Sombrero con meta en la localidad.

Respecto a la ruta, dijo Aguilar que se espera una huella seca y en las mejores condiciones, pese a que en la zona cayeron algunas lluvias bastante intensas, que en el cordón Baquedano son precipitaciones de nieve, lo que haría variar el paso por ese sector.

Respecto al tramo que se está pavimentando, de Cerro Sombrero al sur, tampoco habrá inconvenientes porque se conversó con la Constructora Vilicic, a cuyo cargo están las obras, para mantener en buenas condiciones el desvío sobre el cual los corredores hicieron su hoja de ruta, donde ya se ha trabajado.

SEGURO PARA PILOTOS

Sobre los seguros contra terceros, el presidente de Adelfa afirmó que ya es un tema solucionado y cubrirá a todos los participantes. Sin eso no podríamos tener los permisos de Obras Públicas, así que todas las tripulaciones, sean extranjeras o de Chile, están cubiertas en el sentido de que si hay un accidente que involucre a algún espectador, están cubiertos. Esperamos que no sea así, porque siempre apelamos a que no pase nada”, puntualizó.

En el tema de seguridad señaló que se contará con las ambulancias del Hospital de Porvenir, de la Clínica de la Mutual de Cerro Sombrero y las que proporcionará el Regimiento Caupolicán.

“Existe colaboración de los municipios de Porvenir y Primavera, además del gran aporte que entrega la empresa Transbordadora Austral Broom, la auspiciadora del evento desde sus inicios, que se ‘pone’ con los trofeos, los gastos de organización y los costos de los seguros, sin dejar de lado el cobro gratuito para los cruces de los pilotos puntarenenses”, destacó el dirigente de Adelfa.

“La mitad del espectáculo está prácticamente financiado por Tabsa y se lo debemos al espíritu generoso de don Alejandro Kusanovic”, recalcó y reconoció “Pancho” Aguilar.