Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Más de un centenar de pilotos correrá 2ª fecha del motocross

Casi un centenar de motos animará hoy la segunda fecha del campeonato regional de motocross que se correrá en el circuito “Ricardo Navarro” del Barrio Industrial, organizada por el Patagonia Moto Club bajo el control de la Asociación de Motociclismo de Punta Arenas.
[…]

Por La Prensa Austral domingo 11 de diciembre del 2011

Compartir esta noticia
6
Visitas


Casi un centenar de motos animará hoy la segunda fecha del campeonato regional de motocross que se correrá en el circuito “Ricardo Navarro” del Barrio Industrial, organizada por el Patagonia Moto Club bajo el control de la Asociación de Motociclismo de Punta Arenas.

En el desglose de categorías destaca una vez más la de motos promocionales con 16 inscritos, seguida por las motos open con 12 máquinas, motos master con 9, cuatriciclos open con 6 y ATV y motos expertos con 4 cada una.

Los “cuatris” damas tendrán una grilla con 6 pilotos mientras que los ATV promocionales saldrán con 8 máquinas.

A ellos se agregarán las series infantiles de cuatriciclos 50 c.c. con 14 inscritos, los ATV 110 c.c. con 9, las motos 85 c.c. con 7 las motos 65 c.c. con sólo 3.

Enducross es quien presenta el mayor número de pilotos inscritos, con 52 divididos en las doce categorías, seguido por el Hielo Sur con 19 y el Patagonia con 14.

A los anteriores se agregan 6 corredores argentinos, especialmente de Río Gallegos y Río Turbio, y otros 7 que no tienen club.

REPARACIONES

En la previa los organizadores realizaron mejoras al circuito, especialmente en los sectores de los saltos, para dejarlo en las mejores condiciones para la competencia, lo que fue reconocido ayer por los pilotos durante las prácticas oficiales.

Como es costumbre, y dependiendo de cada categoría, se correrán dos mangas de 8 ó 10 minutos más dos vueltas para las series infantiles, y dos baterías de 10, 12 ó 15 minutos más dos giros para los adultos.

En cuanto a la programación sufrió algunos ajustes con respecto a la que se entregó a inicio de semana, partiendo a las 9 horas con la apertura del motódromo.

A las 10 horas comenzará la competencia para los infantiles, partiendo con los ATV 50 c.c. y continuando con los ATV 110 c.c. y las motos de 65 y 85 c.c., que correrán refundidas.

Luego seguirá con los “cuatris” damas y promocionales refundidos, las motos promocionales, motos master, “cuatris” expertos y open refundidos, para finalizar con las motos expertos y open, también refundidas.

El valor de la entrada es de mil quinientos pesos por persona y los menores de 12 años entran gratis.