Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Más del 50 por ciento de avance presenta obras en Parque Ramón Rada

Estará listo en abril de 2012

Por La Prensa Austral sábado 10 de diciembre del 2011

Compartir esta noticia
17
Visitas


Un 57 por ciento de avance registran las obras del Parque Ramón Rada, que forma parte del cuadrante Claudio Bustos, Capitán Guillermos, Rómulo Correa y Barceló Lira, al norponiente de Punta Arenas.

Al respecto la intendenta (s) Gloria Vilicic destacó que se trata de un proyecto que, además de contener las crecidas del estero D’Agostini, busca entregar a la comunidad un importante espacio de áreas verdes.

La autoridad conoció en terreno el avance de las obras, junto al seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll. Este último, destacó que “se trata de un proyecto emblemático para Punta Arenas, porque terminará con las inundaciones que afectaban directamente a todos los vecinos de esta población y entregará un espacio con parques, luminarias eólicas y una multicancha”.

Justamente, la idea de intervenir el amplio terreno, tiene un doble objetivo. Porque, además de entregar una nueva área de esparcimiento, busca regular las crecidas del estero D’Agostini, apuntando a una solución definitiva al problema de inundaciones mediante la regulación de crecidas y control del caudal que ingresa al tramo abovedado en la intersección de Capitán Guillermos con Claudio Bustos. En agosto pasado la obra (en su fase preliminar) ya permitió minimizar la crecida del canal, evitando que las aguas causaran alteraciones.

Los trabajos se encuentran a cargo de la constructora Mansilla Hermanos y la empresa GHD. El grado de avance actual permite un esbozo de lo que será el Parque Ramón Rada, una atractiva zona urbanística, moderna, integral y de grandes espacios.

La obra considera una inversión superior a los 1.500 millones de pesos, financiados sectorialmente. El término está presupuestado para abril próximo.