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Masle, Pardo, Ravena y González son los mejores en Cabo Negro

Marko Masle en la Monomarca Lada Samara, Richard Pardo en la Monomarca Chevette, Alexis Ravena en la Turismo Regional 4.000 c.c. y Sebastián González en la Chevette Clase 2 son los nuevos campeones que tiene el automovilismo luego que ayer finalizara la temporada 2010 – 2011 con la realización de la sexta y última fecha en el autódromo de Cabo Negro.
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Por La Prensa Austral lunes 9 de mayo del 2011
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Marko Masle en la Monomarca Lada Samara, Richard Pardo en la Monomarca Chevette, Alexis Ravena en la Turismo Regional 4.000 c.c. y Sebastián González en la Chevette Clase 2 son los nuevos campeones que tiene el automovilismo luego que ayer finalizara la temporada 2010 – 2011 con la realización de la sexta y última fecha en el autódromo de Cabo Negro.

En rigor, ayer sólo se definieron los títulos en la Chevette y la Lada, ya que Ravena y González eran campeones anticipadamente desde la fecha anterior en sus categorías.

La fecha contó con un reducido parque de 34 máquinas pero fue suficiente como para asegurarle un espectáculo al poco público que asistió ayer al autódromo.

Sin duda que la fecha no era la mejor para cerrar la temporada, ya que muchos privilegiaron la celebración del Día de la Madre antes que ir a Cabo Negro.

MONOMARCA CHEVETTE
Quienes asistieron tuvieron la oportunidad de presenciar una dramática definición en la Monomarca Chevette, donde Richard Pardo finalmente se quedó con el título.

Los únicos con opción eran Luis Olivares, quien llegó al cierre de temporada con una ventaja de 5 puntos sobre Pardo y 15 sobre Oniel Henríquez.

Corrida la primera carrera nada hacía presagiar que Olivares podía perder el campeonato, ya que si bien la etapa se la adjudicó Pardo, Olivares llegó segundo logrando que sólo le descontara 1,5 unidades.
En la segunda serie, que se disputó refundida con la Clase Dos, Olivares llegó a estar en punta, confirmando con ello su primer lugar en el ranking, pero promediando la etapa se le acercaron el propio Pardo, Erwin Mancilla, Rodrigo Andrade y Sebastián González.

A Olivares le bastaba terminar tercero en la etapa para alcanzar la corona, pero fue sobrepasado por Andrade, González y Pardo, llegando todos juntos al curvón del estrecho.

La máquina de Andrade, que se ubicaba en punta, se atravesó en el curvón siendo esquivado por González y Pardo, pero Olivares no pudo evitar la colisión perdiendo posiciones y quedando con un auto muy averiado y tercero en su categoría.
El auto del piloto de Cordenap fue perdiendo agua, por rotura del radiador, con lo que bajó su rendimiento para finalmente ser sobrepasado en las últimas vueltas por Oniel Henríquez, con lo que definitivamente perdía el campeonato considerando que la etapa se la adjudicó Pardo a pesar que la general fue para Sebastián González de la Clase 2.
Para rematar una mala tarde para Olivares, su máquina no pasó el pesaje realizado en el mismo autódromo, al tener cuatro kilos menos que el mínimo de 850 que exige el reglamento, por lo que además fue descalificado en esta fecha.
Este es el primer campeonato que consigue Richard Pardo, ya que anteriormente sólo alcanzó como mejores resultados un vicecampeonato el 2001 – 2002 y un cuarto lugar el 2008 – 2009.
Para Olivares este es su segundo subcampeonato consecutivo, ya que la temporada anterior también fue segundo detrás de Alberto Solo de Zaldívar.

LADA SAMARA
En la Lada Samara se confirmó el título para Marko Masle, quien tenía una ventaja de 13,5 puntos sobre Gastón Carrasco antes de correrse la fecha de ayer.
Todos daban por hecho que la carrera prácticamente iba a ser un trámite para Masle, quien sólo debía sumar dos puntos para quedarse con la corona y sin importarle lo que hiciera Carrasco, pero en carrera la cosa fue algo distinta ya que en el clasificatorio “Tonchi” logró la “pole” mientras que Masle sólo alcanzó el noveno lugar.
Cuando se esperaba que Carrasco peleara su opción de campeonar con la disputa de la punta en la primera manga, su máquina le dijo que no, logrando girar sólo una vuelta y perdiendo con ello toda opción de campeonar, mientras que Masle, sin tener un auto competitivo, logró asegurar el título a pesar de finalizar décimo en la etapa.
Carrasco largó en la segunda batería logrando adjudicársela en buena forma, mientras que Masle no logró superar sus problemas con el auto, llegando 12º en la etapa y en la clasificación general.

Al igual que Olivares en la Chevette, a Carrasco tampoco le fue bien en el trámite de pesaje, alcanzando los 894 kilos, 6 menos que el mínimo permitido por el reglamento.

Independiente de su actuación de ayer, un justo y merecido título para Marko Masle, quien se mostró como el piloto más regular de la temporada, con tres victorias en seis carreras disputadas.
CLASE 2
En la Clase 2 se repitió la historia, con Sebastián González ganando las dos carreras por amplia diferencia, llegando incluso en la segunda, que corrieron refundidas las dos Chevette, a ganar la clasificación general superando a las máquinas de la Chevette clásica.

Sin duda que González es uno de los jóvenes pilotos más promisorios que tiene el automovilismo regional y seguramente la próxima temporada, ya participando en la Chevette tradicional, será uno de sus grandes animadores.
TURISMO REGIONAL
Lamentablemente Alexis Ravena no pudo celebrar con sus pares de la Turismo Regional 4.000 c.c. su campeonato conseguido en la fecha anterior, ya que la categoría no tuvo pilotos inscritos en esta oportunidad, siendo el único Alexis.
De igual forma se le brindó un homenaje por parte del público y su equipo, girando un par de vueltas a la pista de Cabo Negro.
T. C. 2000
Finalmente, la T. C. 2.000 cumplió con una fecha promocional con la participación de cinco máquinas que brindaron un buen espectáculo.
El primer lugar, en la suma de las dos etapas, fue para Emilio Boccazzi, seguido de Isaías Durán y Horacio Boccazzi.
Es interés de los pilotos de esta serie conformar definitivamente un reglamento que les permita participar en el próximo campeonato, lo que sin dudas sería bien recibido por el público que ve en estas máquinas a la renovación que necesita el parque de autos en Cabo Negro.