Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Mayores facultades para priorizar proyectos de Obras Públicas tendrá Magallanes

A partir de las 9 horas de hoy la primera autoridad regional iniciará su ronda de reuniones en La Moneda con diferentes ministros.

Por La Prensa Austral martes 3 de mayo del 2011

Compartir esta noticia
8
Visitas


Un avance en la descentralización surgió ayer de la reunión que sostuvo el intendente Arturo Storaker con la subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, quien manifestó a la autoridad su disposición para que sea en la región donde se defina la priorización de los proyectos que se ejecutarán.

Storaker destacó la disposición de la autoridad nacional y dijo que esto va a permitir tener mayores facultades para decidir la inversión en obras públicas. Así, el intendente podrá tomar decisiones políticas apoyadas por la asesoría técnica de la seremi encabezada por Pablo Rendoll.

Sendas de
penetración

La primera autoridad regional también acompañó a los diputados Carolina Goic y Miodrag Marinovic en una reunión con el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, en la que abordaron la necesidad de agilizar los proyectos de conectividad en el camino a Yendegaia, al sur de Tierra del Fuego; en el sendero a Cruz de Froward, en la parte más austral de la península de Brunswick; y en la ruta hacia el fiordo Stainer, en Ultima Esperanza.

El intendente Storaker destacó que esta reunión permitió coordinar las prioridades para avanzar en los proyectos que se abordaron.

Agenda con
ministros

A las 9 de la mañana de hoy el recién asumido intendente tendrá su primera reunión en La Moneda desde que asumió el cargo hace una semana. A esa hora se va a entrevistar con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y será entonces cuando coordinará encuentros con diversos ministros, entre los que debiera estar Rodrigo Hinzpeter.