Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

“Me gusta defender las cosas por las que creo”

Candidata a Reina de la Invernada en la Patagonia tiene 17 años y cursa el cuarto medio en el Colegio Charles Darwin.

Por La Prensa Austral lunes 4 de julio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
63
Visitas


Estudiar derecho o ingeniería comercial son los proyectos a futuro de Consuelo Ignacia Abatte Loncharic, una de las ocho candidatas a Reina de la Invernada en La Patagonia 2011.

La joven de 17 años mide un metro 70 de estatura y cursa el cuarto medio en el Colegio Charles Darwin de Punta Arenas, siendo además ésta la institución a la que representa.

Decidió postular al concurso “Por un deseo personal y porque mi familia y amistades me incentivaron a hacerlo. Además creo que representar a la comunidad es una linda experiencia”.

Nació en Punta Arenas un 2 de febrero de 1994 y su familia la integran su madre Yasna Loncharic, su papá Marcos Vaison, junto a sus hermanos menores Lukas Vaison y Emilia Vaison.

Entre sus pasatiempos figuran “estar con mis amigas, practicar pom pom (Cheerleaders), salir los fines de semana en la noche para divertirme y estar con mi pololo”.

Con respecto a su personalidad comenta que “no soy muy extrovertida, ni muy tímida y se podría decir que soy un término medio en ese plano. Soy muy perfeccionista, me gusta hacer las cosas bien, soy bastante responsable, buena compañera y además muy activa porque me gusta participar en varias cosas”.

“Me gustaría irme a Santiago a estudiar la carrera de derecho en la Universidad Católica y si no me alcanza el puntaje, ingeniería comercial”, dijo sobre sus proyectos a futuro.

Recalcó su afán por convertirse en abogado. “Me visualizo en eso, me gusta defender las cosas por las que creo y en el derecho puedo defender mis posturas y, además, eso te da acceso a participar en el quehacer de la comunidad, abriéndote muchas oportunidades. La economía también me gusta por eso tengo como segunda opción ingeniería comercial”.

Si es elegida reina de La Invernada adelantó que “Me gustaría participar en todo lo que la municipalidad necesite y cooperar en las actividades dirigidas a jóvenes, para incentivarlos a que participen”.

Sobre sus primeras semanas como candidata, comentó que “Ha sido muy divertido, he conocido a gente muy buena y simpática y además la gente de la municipalidad ha sido muy atenta, y también he aprendido muchas cosas”.