Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

“Me parece un exceso que se diga que intervendría el ministro”

“A nosotros nos interesa el máximo de claridad en el asunto”, planteó el ejecutivo del cementerio.

Por La Prensa Austral miércoles 6 de abril del 2011

Compartir esta noticia
6
Visitas


Más allá de una visita ministerial para venir a la inauguración del Hospital Clínico, John Dick, gerente de Parque Cruz de Froward, no le atribuye otra lectura a la anunciada visita de Jaime Mañalich, titular de Salud. Aun cuando el senador Carlos Bianchi mencionara que el secretario de Estado constatará en terreno la situación de las tumbas inundadas en el cementerio parque del sector norte.

Pese a que la gerencia ha optado por mantener un riguroso silencio en torno a este bullado caso, el ejecutivo enfatizó que ellos han seguido el derrotero por el cual “el Servicio de Salud tiene que realizar su trabajo técnico y nosotros atenernos a eso. Y mientras no haya antecedentes técnicos al respecto para mí no vale”.

Dick insistió que se trata de un tema absolutamente técnico y, en la medida que estemos hablando sobre supuestos, y lo que me gustaría que fuera o no fuera, es otra cosa. Pero aquí es un asunto que tiene que basarse en antecedentes científicos”.

El considera un exceso que se diga que el ministro de Salud intervendría en este caso, “y si fuera realmente así, aquí significa que los organismos técnicos regionales la verdad es que parece que no funcionan”.

Por último, planteó que es mejor “que intervengan todos los que tengan que intervenir, o sea, a nosotros nos interesa un máximo de claridad en el asunto, y que no suceda después que si a alguien no le gusta empiece a decir que esto no es así, porque yo veo que esto puede ir para allá. Si no es de acuerdo al gusto de uno de los señores que sale por ahí hablando en cada oportunidad, entonces, ¿en qué vamos a terminar?”.

En relación a si considera injustas las críticas que han recibido como gerencia, manifestó que no es prudente entrar a decir y a dar una opinión mientras el Servicio de Salud se encuentra haciendo un sumario, y todo lo que aparezca entre medio son intromisiones que no corresponden.

Por otro lado, expresó que como gerente no puede estar respondiendo cada cosa en cada oportunidad. Su idea siempre ha sido llevar este caso con altura de miras, en lugar de figurar en los medios como han optado otros actores. Entre ellos, el senador Bianchi, cuya participación él no la ve desinteresada sino más bien con un interés político.