Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Médicos extreman esfuerzos para salvar la vida a niño herido en volcamiento

El pequeño, alumno del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur,
permanece conectado a ventilación mecánica y en coma farmacológico.

Por La Prensa Austral sábado 10 de diciembre del 2011

Compartir esta noticia
164
Visitas


Luchando por la vida del menor de 6 años, Vicente Caipillán Sepúlveda, se encuentran los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) Pediátrica del Hospital Clínico, donde permanece internado el alumno del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, desde este jueves.

El pequeño resultó gravemente lesionado tras salir despedido por la ventana del vehículo en el que viajaba hacia Río Gallegos junto a su padre y hermana de 4 años, luego de que éste volcara a la altura del kilómetro 12 de la Ruta 9 Norte (frente a Río Seco).

Hasta ayer por la noche el menor luchaba por mantenerse con vida, encontrándose en estado grave, conectado a ventilación mecánica y en coma farmacológico con manejo de edema cerebral.

Centro de Rehabilitación

Consternación es lo que existe en el Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, luego de conocerse este impactante accidente automovilístico. La educadora diferencial de kinder de la Escuela de Lenguaje, Patricia Aguirre, señaló ayer desde el Hospital Clínico, que todo el equipo de trabajo de la institución se encuentra apoyando a la familia con el profundo dolor que implica que un ser querido se encuentre en grave estado.

“Es un momento difícil porque son horas críticas que el niño tiene que pasar, y como institución tenemos el deber tanto profesional como moral de estar con la familia”, destacó.

El pequeño Vicente se había licenciado del kinder “B” la semana pasada y ya está matriculado en el Colegio Francés para iniciar su enseñanza básica.

“Es un niño muy alegre, le gusta el baile, con muchas habilidades artísticas, muy cariñoso, muy solidario, muy expresivo, muchas cualidades lindas”, señaló emocionada la educadora diferencial, agregando que sus compañeritos están al tanto de lo sucedido, noticia que les fue comentada por la psicóloga educacional del Centro. De ahora éstos elaborarán tarjetas con apoyo para su amigo, las cuales serán entregadas a los familiares en el centro asistencial en las próximas horas.

Accidente

Por causas que son indagadas por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat), el chofer y padre de Vicente, Luis Armando Caipillán Núñez, 36 años, tendió a salirse de su pista cuando viajaba hacia la ciudad de Río Gallegos y luego el vehículo en el que se desplazaban dio algunos giros en el aire para volver a su posición original, quedando en medio de la carretera con su carrocería y neumáticos traseros deformados. La peor parte la sacaría Vicente Caipillán, quien salió eyectado del móvil a través de una de las ventanas.