Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

“Mejorar la calidad de atención”, es el principal desafío del director subrogante del Hospital Clínico

Dejó en claro que se enfocará en la creación de equipos cohesionados para el éxito de su gestión.

Por La Prensa Austral sábado 3 de septiembre del 2011

Compartir esta noticia
15
Visitas


Mejorar la calidad de atención de los pacientes es el principal desafío que asumió ayer el director subrogante del Hospital Clínico de Magallanes, Mario Mayanz, al ser presentado oficialmente por el director del Servicio de Salud, Jorge Flies, luego de que se le solicitara la renuncia al titular del cargo, Bernardo Chávez, decisión gatillada por un adverso ambiente laboral.

El objetivo es que “la gente tenga la sensación y perciba que la atención en nuestro hospital es de la más alta calidad”, destacó.

El doctor dejó en claro que para lograr un éxito en su gestión constituirá “equipos de trabajo cohesionados”, los que deben desempeñar labores con “lealtad, transparencia y muchas ganas de hacer las cosas bien”, precisó.

Destacó a su vez que en los 20 años que ha trabajado en el área de la Salud en Magallanes, ha asumido diferentes desafíos, pero que sin duda este es el más importante, argumentando que sabe que hoy el clima laboral del hospital no es el óptimo, y que para superar aquello se ha reunido en las últimas horas con los subdirectores del centro asistencial, los directivos y la totalidad del personal que allí labora.

Sostuvo que otra de las acciones que pretende enfrentar en los cerca de 3 meses que liderará el hospital clínico, dice relación con las listas de espera, demanda interpuesta por el propio director del Servicio de Salud.
Flies, reiteró a su vez lo mencionado ayer a La Prensa Austral, referente a que se llamará a un nuevo concurso público para definir al director titular del hospital, el cual según informó el Servicio Civil, se desarrollará los primeros días de octubre, al igual que la definición de quien ocupará la subdirección médica del recinto.