Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Menos de un centenar de alumnos marchó por las calles

Estudiante recordó a los jóvenes que no asistieron que “esta es una lucha que se viene dando desde hace tiempo y no hay que darla por perdida”.

Por La Prensa Austral viernes 12 de octubre del 2012

Compartir esta noticia
7
Visitas


Ni los cálculos más pesimistas preveían que la convocatoria iba a ser tan escasa. Según indicó Carabineros, cerca de 80 estudiantes salieron a las calles para participar de una nueva marcha por la educación. Los alumnos, en su mayoría de enseñanza media, se reunieron en la plaza de los skaters y de ahí recorrieron Avenida Bulnes y Bories hasta la Plaza de Armas, cruzando incluso por el sector que se encuentra con trabajos. El grupo fue disminuyendo a medida que avanzaba, tanto que ni siquiera se detuvieron en la Plaza Muñoz Gamero. Hubo amagos de cortar el tránsito en 21 de Mayo con Roca, y tras avanzar por otras calles, se disolvieron en Lautaro Navarro con Avenida Colón.

Dentro del grupo, la estudiante de la Universidad del Mar, Verónica Low recordó a los jóvenes que no asistieron que “esta es una lucha que se viene dando desde hace tiempo y no hay que darla por perdida. Pero para expresar la voluntad, además de marchar, hay que votar para las elecciones y continuar difundiendo y desarrollando ideas”.

En tanto, el vocero de los estudiantes secundarios, Iván Eterovic, reconoció que “hubo poca difusión, no se realizó trabajo con las bases, en los centros de alumnos”. Sin embargo, advirtió que se trata de una transición, debido a que “hubo cansancio de parte de los compañeros y la sociedad, que tras lo del año pasado, se dio cuenta que el gobierno no transa, pero esperamos seguir, aunque conscientes de que para hacer un cambio social completo requiere de mucho tiempo, más con un gobierno de Derecha”, concluyó el dirigente estudiantil.