Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Meta cumplida: Familia de Génesis Guerrero reunió los 9 millones de pesos para tratamiento en China

Niña de tres años sufre displasia septo-óptica o síndrome DeMorsier, enfermedad que le quitó la posibilidad
de ver debido a que afectó sus nervios ópticos.

Por La Prensa Austral jueves 3 de noviembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
229
Visitas


“Es un sueño cumplido”. De esta manera Romina Miranda y Sergio Guerrero, padres de Génesis Guerrero, definen el haber podido reunir los 18 mil 500 dólares (9 millones de pesos) que se requerían para curar la enfermedad de su hija por medio de un tratamiento que no está disponible en Chile y que actualmente sólo se desarrolla en China.

La niña de tres años padece de una displasia septo-óptica (DSO) o síndrome DeMorsier, cuadro congénito de presentación poco frecuente, que le quitó la posibilidad de ver debido a que afectó sus nervios ópticos, y además le implica deficiencias hormonales. 

Como comenta la madre de la pequeña, de ahora en adelante se continuarán desarrollando actividades benéficas, considerándose que necesitarán dinero para costear la estadía en el país asiático, la que tendrá una duración de dos semanas.

Una de éstas se realizó ayer desde las 14 horas en el Salón de Belleza Sandro´s, ubicado en calle El Ovejero Nº0264, donde se realizó un descuento de un 50 por ciento en todos los cortes de mujer, varón y niño.
El viaje se iniciará el 27 de noviembre, iniciándose el tratamiento el 1 de diciembre y retornando a Punta Arenas el 19 de diciembre.

Romina Miranda, a su vez agradeció a la comunidad en general por haber logrado concretar este anhelo, sosteniendo que sin su apoyo éste no hubiese sido posible.

“Este viaje está hecho por todos quienes nos han ayudado, no solamente nosotros, detrás de nosotros hay mucha gente, está la familia, los amigos, quienes nos han ayudado en todo, y la gente de Punta Arenas, que cada uno puso su grano de arena”, remarcó.