Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

“Mi misión es ser una voz para prevenir a otras mujeres de la violencia intrafamiliar”

Hoy, a contar de las 10 horas, se realizará en el gimnasio Sportlife una actividad solidaria en apoyo de la joven profesional que resultó gravemente herida.

Por La Prensa Austral sábado 20 de agosto del 2011

Compartir esta noticia
25
Visitas


Son muchos los avances que ha experimentado Jacqueline Leyton Mansilla luego que la profesional recibiera un balazo en su cabeza por parte de su pareja. Hoy, su madre Sofía Mansilla, invita a la comunidad a que participe de la actividad organizada con miras a reunir fondos para los medicamentos que la socióloga requiere.

“Mi misión como madre y mujer es ser una voz constante para que estos hechos de violencia no vuelvan a ocurrir, pero si puedo prevenir que mujeres vivan otras tragedias”, indica la madre de Jacqueline.

Según explica, la neuropsicóloga Andrea Behar que trata a su hija en Santiago le comenta que lo más complicado que debe enfrentar hoy a Jacqueline es el aspecto psicológico, ya que sus recuerdos son mucho más que un flash y contienen una mayor estructura.

“Gracias a Dios todavía no llega a su mente el recuerdo del momento exacto del disparo, pero se está acercando a pasos agigantados. Ella está recordando mucho más cosas. Nosotros como padres la estamos escuchando cada cierto tiempo que nos señala cómo su pareja la maltrataba, y esos recuerdos son muy duros para ella y su recuperación”, precisa Sofía Mansilla.
La comunicadora y madre de la profesional agrega, además, que los pronósticos que existieron a principio para su hija siempre fueron de los peores, pero hoy da gracias a Dios que su hija está mucho mejor y esperando que pueda ingresar a un centro de estudios neurológicos de la Universidad Diego Portales.

En dicho centro especializado hablaron con los padres de Jacqueline y le comentaron que están dispuestos a efectuarle una evaluación de aproximadamente tres a cuatro meses. “Los estudios aquí son muy caros, pero nos dieron una beca sólo para sus estudios, pero si la Jacqueline queda en el centro los costos son muy altos y no podríamos cubrirlos”, explica la madre.
Sofía Mansilla destacó que gracias a la diputada Carolina Goic pudo regresar a Punta Arenas, ya que la parlamentaria le donó un pasaje aéreo.

Hoy, a contar de las 10 y hasta las 20 horas los magallánicos podrán asistir al gimnasio Sportlife, ubicado en el mall Espacio Urbano Pionero, para apoyar la actividad solidaria. Allí distintos profesionales médicos atenderán a la comunidad con módicos precios, ya que todo el dinero que se recaude irá a la cuenta de Jacqueline Nº91964315065 del BancoEstado