Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Mientras no se beneficie a la comunidad no habrá luz verde a proyecto en el Club Hípico

Cambio de uso de suelo para complejo inmobiliario es uno de los principales temas a discutir en el Plano Regulador.

Por La Prensa Austral martes 6 de septiembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
59
Visitas


“Nosotros no estamos perjudicando a nadie”, advierte el concejal Roberto Sahr Domian, al ser consultado sobre la negativa respecto de cambiar el uso de suelo del terreno del Club Hípico y, con ello, dar luz verde a un proyecto inmobiliario.

La situación del amplio predio que se ubica en Avenida Bulnes surge como uno de los temas más discutibles del futuro Plano Regulador de la comuna de Punta Arenas, el que por estos días entra en una etapa de recepción de observaciones por parte de la comunidad.

El concejal Sahr explicó que el proyecto hasta el momento no considera el uso de suelo de los terrenos del Club Hípico, lo que se traduce en un impedimento para construir un complejo de tipo habitacional.

El edil agrega que la propietaria del predio, Sociedad Otway, ha insistido en que el cambio se haga efectivo “pero para que eso ocurra tiene que haber un proyecto que sea de beneficio para la comunidad”.

En su opinión “si ellos pretenden utilizar el terreno sólo para un tema inmobiliario y ofrecen un mínimo para, por ejemplo áreas verdes, la verdad es que a nadie le interesa”.

Sahr plantea que el predio es suficientemente amplio para albergar, además de viviendas, un buen sector para áreas verdes o servir para la construcción, por ejemplo, de un centro de eventos o una elipse para desfiles.

Sin ánimo de perjudicar

El concejal aclara que aquí no se está buscando perjudicar a la propietaria de los terrenos “porque de no concretarse un cambio ahora, puede hacerse más adelante, en cualquier momento por medio de una modificación seccional del Plano Regulador. Aquello ocurrió cuando se hizo el edificio del Agro o el mall”.

Añadió que diferente sería si hoy se cambiaran las reglas del juego, “pero ellos adquirieron un terreno con restricciones, que se mantienen en el actual plan. Lo único que nosotros como concejales hacemos es velar por los intereses de la comunidad y, en ese sentido, estamos por los proyectos de desarrollo pero que beneficien e integren a todos”.