Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Miguel Bosé fue padre de gemelos gestados en un vientre de alquiler

Sorprendiendo a todos sus seguidores, el cantante español Miguel Bosé anunció ayer que desde hace un mes es padre de dos niños, gestados en un vientre de alquiler, y a los que bautizó como Diego y Tadeo.
[…]

Por La Prensa Austral jueves 28 de abril del 2011

Compartir esta noticia
18
Visitas


Sorprendiendo a todos sus seguidores, el cantante español Miguel Bosé anunció ayer que desde hace un mes es padre de dos niños, gestados en un vientre de alquiler, y a los que bautizó como Diego y Tadeo.

“Queridos todos, tengo una buenísima noticia que daros: he sido papá de dos niños preciosos que ayer cumplieron un mes. Se llaman Diego y Tadeo”, informó inesperadamente el artista ayer en la mañana, a través de su cuenta en Twitter.

El cantante de 55 años, quien visitó Chile a fines del año pasado en el marco de su “Cardio Tour”, agregó luego que “estamos ya en casa y en buena salud. Soy el hombre más feliz de la tierra!!!”.

El anuncio de Bosé causó gran sorpresa en España, donde los medios aseguran que los gemelos fueron concebidos a través de una madre de alquiler en Estados Unidos.

El detalle habría sido revelado por el artista a algunos de sus amigos, a quienes antes del anuncio envió un correo electrónico avisando que había sido padre de “dos Miguelitos”, nacidos el 26 de marzo.

La modalidad de concepción y gestación ha sido requerida por diversos artistas que han decidido ser padres en los últimos años, entre ellos Ricky Martin (quien también es padre de gemelos) y Elton John.

“Moda” para los famosos
La moda de las “madres de alquiler”, mujeres que arriendan sus vientres para gestar hijos de otras personas, se ha impuesto en los últimos años en el círculo de los famosos, siendo el caso más próximo el del cantante español Miguel Bosé.

El intérprete de “Morena mía” anunció mediante las redes sociales que había sido padre de gemelos, “dos niños preciosos que ayer cumplieron un mes”.

Pero no se trata de un caso aislado, sino que de una costumbre que han practicado diversos artistas, cantantes y actores, por distintos motivos.

Uno de los casos más emblemáticos es el de Michael Jackson y Debbie Rowe, la mujer que gestó a dos de los hijos del artista. Según un artículo publicado hace tres años en el medio británico Daily Mail, Rowe no conoce a los niños, Prince Michael y Paris, ni tiene fotografías de ellos adornando sus muros.

En 1996, Rowe se hizo un procedimiento de inseminación artifical, mediante el cual quedó embarazada de Jackson, con quien trabajaba. Ese mismo año, y cuando Rowe tenía 6 meses de embarazo, se casó con el “Rey del Pop”, durante una ceremonia en la que Jackson sólo la besó en la mejilla, y tras la cual durmieron en habitaciones separadas.

Meses después del nacimiento de Prince, Rowe volvió a inseminarse, quedando embarazada de Paris. Tras el parto de la niña, la mujer quedó imposibilitada de volver a embarazarse, lo que apresuró su divorcio del artista, que quería tener más hijos.
El cantante puertorriqueño Ricky Martin, también contrató el servicio de un vientre de alquiler, para la gestación de sus mellizos, Valentino y Matteo, en 2008.

El cantante de “Lo mejor de mi vida eres tú”, señaló ese año a la revista People, “la adopción era una opción, pero es complicado y puede tomar mucho tiempo”, agregando que la decisión la tomó porque se trataba “de una opción más rápida”. Ahora, Martin cría a sus hijos, sin la ayuda de un grupo de niñeras, como lo hizo Jackson, sino que con la compañía de su novio.

Agencias