Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Mimica criticó falta de voluntad política del gobierno regional para facilitar locomoción mayor

Alegría por los reelectos, tristeza por los que se van afloraron en la sesión de Concejo Municipal.

Por La Prensa Austral martes 30 de octubre del 2012

Compartir esta noticia
10
Visitas


Una cita post electoral distinta, sin roces y con momentos emotivos, vivió ayer el Concejo Municipal de Punta Arenas, el cual de-susadamente sesionó un lunes. Allí, el alcalde Vladimiro Mimica expresó sus cordiales felicitaciones a los concejales reelectos y de manera muy especial saludó “la rotunda primera mayoría lograda en el día de ayer (domingo) por el concejal Emilio Boccazzi, quien a contar del próximo 6 de diciembre se constituye en el nuevo alcalde de la ciudad de Punta Arenas”.

Mimica le expresó su deseo de contribuir a su éxito desde donde él esté, y también felicitó a los restantes ediles electos.
Asimismo, anticipó un agradecimiento que tiene preparado para su cuenta pública del 12 de noviembre, a quienes no continuarán en este Concejo como José Saldivia, Roberto Sahr y Antonio Ríspoli. De este último lamentó su próxima partida, ya que “se constituyó en una viga maestra generadora de grandes proyectos y un articulador permanente ante el gobierno regional”.

Por otro lado, el alcalde tocó en la sección varios la falta de locomoción mayor como factor incidente en el resultado de la votación. Recordó que, interpretando el sentir de muchos, planteó la semana pasada su inquietud al seremi de Transportes, al gerente de Movigas, al Sindicato de Trabajadores, a autoridades de la Cut y al intendente. “Quedó claramente demostrado que fue un déficit notable en la comuna de Punta Arenas, los colectivos que cumplen esa función salieron muy tarde a trabajar. Y a mí me lo plantearon, en muchas escuelas que visitó este alcalde una serie de votantes, hombres y mujeres de la tercera edad debieron tener largos desplazamientos por falta de transporte público. Qué significaba: 5 millones 800 mil pesos”, expresó.

Confesó “envidia ajena” tras ver al ministro de Transportes diciendo que se duplicaron los esfuerzos para que Santiago, Valparaíso, Concepción, Puerto Montt tripliquen su dotación de transporte para que todos los chilenos puedan votar libremente e informados. “Aquí no hubo voluntad política” y “no nos jugamos el todo por el todo”, expresó, junto con señalar que los partidos políticos guardaron silencio cómplice, al igual que las juntas de vecinos y organizaciones sociales.

Al término de la sesión, Mimica solicitó un minuto de silencio por los recientes fallecimientos del ex concejal Paulo Thomsen y del ex diputado Alfredo Hernández, junto con hacer llegar su saludo a las familias y a sus partidos.